Renting 1 año flexible. Mejores ofertas de Renting 12 meses

Una de las dudas más habituales antes de contratar un vehículo de renting está relacionada con su duración. Entre otras ventajas, el renting proporciona una gran flexibilidad en cuestión de plazos y condiciones, frente a la tradicional compra y venta de vehículos, por lo tanto el renting por un año es totalmente factible.

Tendremos la posibilidad de disfrutar un vehículo en mejores condiciones que si fuese de nuestra propiedad, ya que la cuota mensual cubre todos estos gastos, y aquí en purorenting.com encontraremos las mejores ofertas de renting de coches del mercado.

¿Contratar un servicio de renting por 1 año es rentable?

Cuanto mayor sea la duración del contrato de renting, más bajo será el precio de la cuota mensual. Por ende, si buscamos alquilar un vehículo por un periodo de tiempo menor a 24 meses, el costo será más elevado.

La opción más rentable es el contrato de 36 meses, ya que son los que tienen un mejor precio y son más fáciles de aprobar.

Ahora, el problema es que no todos los modelos de vehículos son accesibles para estos contratos de corta duración, ya que la vigencia óptima y más demandada por los usuarios se fija entre 36 y 60 meses, además de que los mejores modelos de coches suelen entrar en este rango.

¿Puedo cambiar la duración de mi contrato de renting?

renting 1 año flexible

La mayoría de empresas no permiten realizar un cambio en la duración de un contrato, aunque sí podemos cancelarlo en cualquier momento. El problema con esta opción es que, si cancelamos el contrato, tendremos que pagar una penalización monetaria, la cual oscila entre el 30% y 50% del valor total del contrato.

Ofertas de coches de renting por 1 o 2 años

En purorenting podemos encontrar las mejores ofertas de coches de renting del mercado por menos de 24 meses, disfrutando así de todos los beneficios que puede ofrecer el renting.

¿Cómo contratar un coche de renting por 1 año?

Adquirir uno de estos contratos de corta duración es muy sencillo tan sólo tenemos que seguir estos seis pasos:

    1. Solicitar el coche:

Lo primero que haremos será solicitar el vehículo que nos gusta y entregar nuestra documentación, cumpliendo los requisitos y firmando el contrato. En algunos casos, debemos esperar que verifiquen todo y aprueben la negociación.

   2. Entrega del vehículo:

Una vez firmado el contrato, sólo nos queda recoger el vehículo en la ubicación acordada, ya sea en un concesionario de la marca o en la ubicación que más nos convenga.

   3. Revisiones:

Además de las revisiones establecidas por la marca del coche, la empresa de renting nos dará una lista de los talleres a los que debemos acudir para hacer las revisiones a nuestro vehículo. Por supuesto, sin coste alguno, si por ejemplo le echas un ojo a este Renting Citroen C5 notarás que en la oferta se incluyen todos esos detalles.

   4. Averías:

En caso de averías, deberemos informar a la compañía de renting para que nos indique los talleres a los que debemos acudir para solucionar problemas de esta índole. Igual que en las revisiones, esto se realizará sin coste alguno, a menos de que la avería sea causada por el mal uso del vehículo.

Si es necesario que nuestro vehículo deba quedarse un tiempo dentro del taller, la compañía nos ofrecerá un vehículo auxiliar por el tiempo que dure la reparación.

  5. Pago de impuestos:

Las cuotas mensuales que cancelaremos incluyen tanto los impuestos municipales como su correspondiente gestión.

Además, en caso de que necesitemos aparcar en una zona restringida, deberemos indicarlo antes de la firma del contrato para que los costes correspondientes queden incluidos, quedando por parte de la compañía de renting gestionar el pago según los plazos establecidos.

  6. Devolución del coche una vez cumplido el contrato:

Al terminar nuestro contrato, la compañía nos indicará cómo devolver el vehículo, ya sea en una agencia o acordando un lugar de encuentro. Después la empresa examinará los daños del vehículo y dependiendo de estos, nos cobrarán una penalización.

Si bien un contrato de renting por menos de 24 meses no es tan muy rentable monetariamente como uno de mayor longitud, no te preocupes porque en Puro Renting tenemos más ofertas de coches de mayor duración. Así que, te invitamos a que visites nuestra página, dónde podemos encontrar todo lo necesario para rentar un coche en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.