Renting por meses para particulares autónomos y empresas

¿Has escuchado sobre qué es el renting de coches? Seguro que sí, pero… ¿Y del renting por meses o también renting flexible? Esta es la nueva opción predilecta para adquirir coches a corto plazo que tiene todas las ventajas del renting normal, pero mucho más versátil. Si no lo has visto antes, no te preocupes, ya que en esta oportunidad te vamos a contar todo acerca de esta nueva opción.

Como su nombre lo dice, esta alternativa de arrendamiento va de 1 a 24 meses y otorga a los clientes (empresariales, autónomos, y particulares) mayor flexibilidad, ya que no nos compromete por años a un pago constante de cuotas, sino que podemos planificar este gasto de acuerdo a las necesidades puntuales que tengamos.

¿Me conviene el renting flexible?

De por sí existen varias ventajas en el renting de coches, solo que siempre el primer paso antes de firmar el contrato de renting, es asegurarnos que la oferta es compatible con nuestras necesidades; te sugerimos hacer esto en conjunto con la empresa arrendadora. Para ello, es importante identificar ciertos aspectos como:

  •         Cuáles son nuestros proyectos por venir, y en qué plazo están proyectados.
  •         Hay que considerar la estacionalidad y la variación de la demanda.
  •         Es bueno tener en cuenta la incertidumbre del mercado teniendo en cuenta el público objetivo.

Lo bueno del renting flexible

Como lo mencionamos antes, la mejora que tiene esta opción por sobre el renting es que si solo necesitamos adquirir una flota de coches para determinados proyectos, el renting por meses nos ofrece un acuerdo operativo con transferencia de uso de los vehículos en contraprestación del pago de cuotas fijas mensuales.

Tales cuotas incluyen los gastos relacionados con la gestión, asistencia y mantenimiento del coche, así como composturas por avería; pero excluyendo los gastos por gasolina, limpieza, multas y reparaciones devenidas del uso incorrecto o negligente del conductor.

Para resumir, te preparamos un listado con todos los beneficios del renting flexible:

  • Contratos que duran de 1 a 24 meses.
  • Accesorios sujetos a disponibilidad en alquileres inferiores a 3 meses.
  • Kilometraje máximo flexible.
  • Vehículo de sustitución ilimitado incluido.
  • Entregas y recogidas sin coste en alquileres superiores a tres meses.
  • Contratación automática contra todo riesgo.
  • Talleres mecánicos exclusivos y certificados.
  • Entrega y retiro de coches directo a tu puerta.
  • Cambio de neumáticos.
  • Asistencia en la vía todos los días del año, las 24 horas del día.

Busca hasta encontrar la mejor oferta

No le des tu dinero al primero que te ofrezca este servicio. Lo mejor es darnos el tiempo de sumergirnos en el mercado, analizar los beneficios de cada compañía y la amplitud de su catálogo de coches. Para hacer esta tarea más fácil, hemos compilado algunos consejillos al respecto de esto.

Por ejemplo, digamos que quieres contratar una empresa de renting de coches porque se acerca un proyecto que durará aproximadamente medio año y te beneficiaría contar con una flota de vehículos para optimizar la gestión del tiempo de ejecución de distintas tareas. De acuerdo con este planteamiento, estamos hablando de un renting 6 meses.

En nuestra búsqueda habrán compañías que nos ofrecerán beneficios extras como dejar por fuera del contrato los cargos por penalizaciones, mientras otras nos premiarán por firmar un acuerdo mayor a 4 meses eliminando el límite de kilómetros permitidos, es decir: ¡kilometraje ilimitado!

Si superamos los 3 o 4 meses de contrato, otras ventajas pueden incluir cambios ilimitados de neumáticos y seguro cerrado. Además, si ves que durante el transcurso de tu proyecto necesitas ajustar la cantidad de coches disponibles, es totalmente posible y solo deberás las cuotas de los meses restantes.

Con esto concluimos nuestra reseña sobre el renting flexible. Esperamos que ahora te sea más fácil elegir la empresa que más te convenga y se adapte a las necesidades de tu próximo proyecto. Es importante que no te sientas presionado o abrumado al tomar estas decisiones, asimismo recuerda que la calma nos ayuda a ver el panorama de opciones con mayor claridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.