Ventajas del renting de coches para particulares, autónomos y empresas

Si estás por aquí, seguramente tienes una idea de lo que es el renting y como puede ser una alternativa interesante a la financiación, o incluso al leasing de coches.  Por eso, queremos que sepas todas las ventajas del renting de coches. Además, puede que ya sepas que no es lo mismo convenir este acuerdo como empresa (o autónomo) a realizarlo como particular y para eso ¡vinimos preparados!

Sin importar cuál sea tu caso, reunimos todas las ventajas que por lo general se incluyen para cada una de estas modalidades de contrato. Hablaremos de los beneficios fiscales y financieros, las ventajas en la gestión del tiempo, e incluso como mejora tu imagen personal y tu seguridad con el renting de coches.

¡Reduzca la velocidad! Usted está entrando en la zona de ventajas del renting de coches

Iniciemos por los beneficios fiscales, ya que una de las mayores ventajas del renting es que puedes deducir y deducir, sin parar, hasta que ya no quede más. Este caso es exclusivo para empresas y autónomos, pero aún si eres particular ¡más vale tener la información y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla!

Deducción n.º 1: sobre el IRPF e Impuesto de Sociedades.

Recuerda leer detenidamente, ya que al momento de declarar el Impuesto sobre la renta y el Impuesto de sociedades, es posible desgravar el 100% de las cuotas mensuales asociadas al renting de nuestro vehículo.

Deducción n.º 2: ¡Adiós IVA!

Normalmente podremos deducir 50% del IVA marcado en la factura del servicio de renting. Pero, ¿Por qué conformarnos con el 50%, cuando podemos desgravar el 100% del IVA? Así es, este es uno de los beneficios del renting, ya que, podremos ver una deducción absoluta si demostramos que solo usamos nuestro coche para actividades empresariales o profesionales. Para ello, puede que necesites demostrar un par de cosas:

  • Que en días feriados y fines de semana, el coche permanece en los estacionamientos de la empresa.
  • Que nuestro vehículo porte una calcomanía o serigrafía alusiva al logo de la empresa.

Por otra parte, también te recomendamos que veas nuestro artículo ¿Cómo contabilizar un renting de un coche? Para que te puedas guiar al momento de registrar este servicio en nuestra contabilidad empresarial

¡Activación inmediata!

Probablemente sabes lo tedioso que es consignar las deducciones en un balance y presentar un cuadro de amortizaciones para que estas se vean reflejadas… Bueno, a diferencia de cualquier financiación o incluso el leasing, en los cuales es necesario cumplir estos requisitos, en el renting es considerado un gasto, por lo que los descuentos son aplicados inmediatamente ¡Genial!

¡Atención al rayado! Se viene el turno de los particulares

Pero no solo los particulares salen beneficiados con lo que viene, las empresas y autónomos también van a disfrutar de los valiosos beneficios financieros. La lista comienza con el más obvio, que de seguro ya lo estás pensando, y es que no necesitamos financiación debido a que no hay que pagar una inicial, ni el costo total del automóvil. Recuerda, sin préstamo bancario no hay intereses y sin intereses nuestras finanzas sonríen.

¡Brindemos por un balance saludable!

Rescatando la idea anterior, otro beneficio de escoger esta alternativa por sobre un financiamiento, es que a la hora de realizar los balances de la empresa o nuestro balance personal, se disminuyen grandemente las deudas. Por otro lado, también nos deshacemos de activos que se vuelven obsoletos y terminan perdiendo su valor.

Ventajas del renting de coches para nuestra proyección, seguridad y manejo del tiempo

Las últimas ventajas de las que te hablaremos en esta entrega tienen que ver con aspectos que nos impulsan, nos dan mayor estabilidad para desarrollar nuestros proyectos y, ya que no hay nada más valioso que el tiempo, es importante el impacto que puede tener en nuestra vida una decisión como esta.

Mejora la proyección de nuestra imagen como profesionales, al estar siempre acompañados de un vehículo último modelo a la vanguardia de la tecnología. Así mismo, disminuye el riesgo de sufrir accidentes por averías, al ser un coche nuevo, y en constante mantenimiento.

A su vez, si te preguntas ¿Qué pasa si me roban un coche de renting? No tienes porque preocuparte, ya que la empresa de renting de coches tiene resuelto cuando te sucedan este tipo de inconvenientes. Finalmente, al estar libres de llevar el auto al taller o preocuparnos por cambiar los neumáticos, ahorramos mucho tiempo que podemos aprovechar en actividades realmente enriquecedoras.

Estas fueron todas las ventajas del renting de coches. Para más artículos como este, no te olvides de revisar nuestras muchas otras publicaciones. ¡Éxito y que llegues siempre seguro a tu destino!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.