¿Qué pasa si me roban un coche de renting? Toda la info aquí

¿Qué pasa si me roban un coche de renting? Entre los países donde más se producen robos de coches encontramos a España en el tercer lugar, donde también se destacan hurtos de vehículos de renting, especialmente los renting SUV o todocaminos; y las marcas más codiciadas por estos ladrones son las alemanas, las japonesas y las británicas.

Sin embargo, en estos casos lo peor no es que nos roben el coche, sino que este ni siquiera es nuestro, por lo que el pánico y la angustia nos puede dominar fácilmente. Pero no hay de qué preocuparse en realidad, ya que las empresas de renting tienen todo este tema completamente resuelto como para que no nos preocupemos de problemas legales, etc.

¿Qué pasa si me roban un coche de renting?

Cuando alquilamos un coche de renting flexible o renting por meses, este trae un seguro a todo riesgo que nos protege, tanto de los daños producidos por un accidente, como de que nos roben el coche. De modo que el seguro nos cuida la espalda, pero eso sí, hay algunos pasos que debemos seguir para que todo se resuelva correctamente:

Acudir a la policía o a la Guardia Civil:

En este caso no servirá con llamarles por teléfono, ya que no es una emergencia. Debemos ir a las dependencias policiales más cercanas para informar de lo sucedido.

Poner la denuncia:

Los agentes nos indicarán que debemos poner una denuncia para dejar constancia del robo. Para esto debemos facilitar todos los datos personales que nos requieran, así como los del coche de renting, y de la compañía.

Cuando hayas terminado de dar declaración y contarles todos los detalles posibles, la policía te dará una copia de la denuncia con el atestado.

Contactar a nuestra empresa de renting:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El siguiente paso es contactar con nuestra empresa de renting para informarles de lo ocurrido, aparte de dejarles una copia del atestado que nos ha entregado la policía.

La compañía de renting flexible se hará cargo de las gestiones con el seguro del vehículo, y nos indicará si es necesario que aportemos alguna documentación más.

Por último, nos indicarán como proceder para disponer de nuestro coche de renting de sustitución.

La tramitación no es nada complicada, todo lo contrario. Si nos roban un coche de renting la empresa se hará cargo de la gestión del seguro y nos ahorrará muchos problemas.

Eso sí, un consejo importante: antes de ir a denunciar a la policía, es necesario comprobar que el coche estuvo correctamente estacionado, ya que hay ocasiones en las que las líneas amarillas apenas se ven. Pero si el aparcamiento está prohibido, ha podido ser la grúa municipal que haya retirado el vehículo.

¿Cómo podemos evitar que nos roben el vehículo?

Aunque no existe ninguna medida que nos proteja al 100% frente a los robos, podemos reducir mucho las posibilidades de que nos roben el coche si ponemos en práctica algunas medidas de seguridad:

  • Utilizar la alarma del coche de renting. En muchos casos es suficiente para disuadir a los ladrones a buscar un coche más sencillo para robar.
  • Podemos instalar una barra bloqueadora, sobre todo si vamos a aparcar en zonas muy conflictivas. Los ladrones son especialistas en hackear los sistemas de codificación electrónica de llaves, en cambio una barra que ancle el volante a los pedales o la palanca de cambios será más complicada.
  • El servicio de localización por GPS de los vehículos de renting flexible nos permitirá saber en todo momento dónde estará nuestro coche, en caso de sufrir un robo, lo cual nos ayudará a recuperarlo más rápido.

Si bien que nos roben un coche no es algo de lo que nadie sea fan, es importante no perder la calma, ya que el proceso a seguir en estos casos es muy sencillo. Además, no debemos preocuparnos, ya que aquí en PuroRenting siempre nos preocupamos por la seguridad de nuestros clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.