7 Requisitos para renting de particulares

Para poder acceder a las ofertas de renting para particulares de coches nuevos, es necesario cumplir con algunos requisitos que son exigidos por cualquier empresa de renting; de lo contrario, no será posible realizar la contracción. Es por ello que te explicamos cuáles son los requisitos para renting particulares, en el caso que quieras optar por un vehículo bajo esta modalidad.

¿Qué necesito para contratar un renting si soy particular?

Lo primero que debes tener claro es cómo funciona el renting de coches. Cuando ya sepas esto tendrás que someterte a un pequeño estudio financiero para ver si eres apto para la contratación, ya que de esa forma la empresa podrá tener un respaldo para saber si cuentas con los medios necesarios para asumir una deuda fija en tu vida. Normalmente el 90% de los estudios son aprobados en unos minutos, asiq ue no te preocupes.

requisitos para contratar un renting de particulares

Entre los requisitos para contratar un renting de particulares más relevantes que se contemplan en el análisis económico podrás encontrar:

  • Contar con un salario mensual acorde a la cuota a pagar
  • Presentar un estado de tus bienes personales para evaluar tu situación económica
  • Indicar su posees deudas
  • Presentar tu documento de identidad
  • Última declaración de impuestos
  • Balance de ingresos mensuales
  • Certificación de propiedad de tu cuenta bancaria

Cada uno de estos requisitos tiene sus particularidades, por lo que a continuación te damos una breve explicación de estos 7 requisitos indispensables para el renting de particulares.

Salario mensual

Esta es una de las condiciones del renting de particulares más importantes, ya que esto demostrará que tienes la capacidad de realizar el pago. Para poder cumplir con este requisito, deberás contar con un salario que supere al menos el 25 o 30% de la cuota establecida, como mínimo.

Por ejemplo, para contratar un renting KIA Stonic que tenemos en oferta tan solo hará falta disponer de un sueldo superior a 900€ al mes.

Situación económica personal

En este segmento se valoran los bienes personales que tiene la persona que hace la solicitud para el renting, con la finalidad de conocer la situación económica real del solicitante en el momento del contrato.

En caso de que seas casado, también se tomará en consideración la situación económica de tu pareja.

Deudas

Otro de los requisitos para renting particulares es demostrar tu estado actual de deudas. En este caso, la empresa hace énfasis en las deudas que se encuentran vigentes, para conocer si tu sueldo será suficiente para cumplir con todos los compromisos adquiridos más el pago del renting.

Sin embargo, si la empresa tiene la oportunidad, querrá conocer sobre tus deudas antiguas, para ver cómo fue el proceso de pagos. De esta manera estudian tu historial crediticio y valoran que tan comprometido sueles ser con tus compromisos financieros.

Documento de identidad (DNI)

Para poder validar que eres quien dices ser, se necesita un documento que pueda corroborar tu identidad. Por ello, deberás presentar algún documento que lo certifique, como el DNI, pasaporte o documento de extranjería.

Última declaración de renta

Otro de los requisitos para renting particulares que debes presentar es tu última declaración de impuestos. Con esta información, la empresa logra ver cuáles son los gastos importantes que puedes tener. Asimismo, esto le permite verificar si tienes todos tus egresos en orden.

Copia de los ingresos que percibes habitualmente por mes

Además de explicar cuántos ingresos percibes mensualmente, deberás presentar los documentos que respalden tus ingresos durante varios meses. De esta manera, la empresa de renting busca verificar si tu salario es constante y no tiene fluctuaciones que puedan complicar el pago.

Estos puedes ser respaldos bancarios de tus cuentas, donde se demuestren los movimientos referidos a ingresos.

Documento que confirme que la cuenta que utilizas sea suya

En el caso de que presentes respaldos bancarios para comprobar cuál es tu capital y los movimientos financieros que realizas habitualmente, deberás presentar un documento que corrobore que realmente los datos suministrados en la cuenta te pertenecen.

condiciones del renting de particulares

Estos son todos los requisitos que necesitarás para solicitar un servicio de renting para particulares. Como puedes notar, no es difícil recopilar esta información, por lo que se puede decir que cualquier persona podría fácilmente acceder a este servicio.

Esto resulta ser de gran importancia, ya que tendrás la opción de contar con un vehículo con todos los servicios incluidos, por una cuota única mensual bastante asequible. Así que no lo pienses más, esta es una solución rentable para cualquier persona que desea disponer de un coche sin aportar altas sumas de dinero en iniciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *