¿Cómo funciona el renting? Todos los detalles y ventajas del renting

Suele suceder que lo convencional se vuelve la única vía aparentemente disponible, pero así como pasa en el mundo del séptimo arte, lo alternativo puede resultar una grata sorpresa. Si estás aquí es porque estás pensando en adquirir un nuevo vehículo, pero no te convence la idea de comprarlo entonces te explicaremos cómo funciona el renting de coches. No obstante, te recomendamos visitar este artículo en el que te contamos qué es el renting de coches.

Puede que lo quieras para trabajar, para tu compañía, o para tus actividades personales. Sea cual sea el uso que le quieras dar a tu nuevo coche, hoy te enterarás cómo funciona este tipo de renting. Sigue leyendo y te contaremos acerca de los detalles, todo lo que puede incluir el contrato, lo bonito y lo no tan bonito de esta opción.

Vamos a dar una vuelta de reconocimiento

¿Qué tiene de especial o para qué aprender cómo funciona el renting de coches? Como lo puedes imaginar, se trata de un contrato de alquiler. Esto significa, que el dueño del bien nos arrienda el vehículo a cambio de unas cuotas periódicas; como arrendatarios debemos honrar el acuerdo durante el tiempo que haya sido estipulado, cumpliendo con las normas de uso correcto del vehículo.

Muy bien, ya sabemos de qué se trata el renting, pero ¿qué incluye este contrato? Es muy sencillo, las mensualidades que pagamos cubren gastos asociados al vehículo que van desde la matriculación, seguro, revisiones, hasta compostura por averías, asistencia en carretera y neumáticos, puedes revisar nuestras ofertas de renting para que veas todo lo que cubre. Esto nos permite planificar con más exactitud el presupuesto que vamos a invertir en nuestro medio de transporte.

Sin embargo, la gasolina, la limpieza, los cargos por multas o infracciones, y reparaciones por mal uso o devenidos por negligencia del conductor, escapan de la responsabilidad del arrendador y no están incluidos en el alquiler. No obstante, suele incluirse servicio de reclamación de multas hasta agotar la vía administrativa.

¿Por qué deberíamos preferir el renting de coches?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A continuación te presentaremos un listado con los mayores beneficios que nos ofrece el renting:

  • Si te gusta disfrutar de los últimos modelos de coches y estar a la vanguardia de la tecnología, podrás actualizar tu vehículo cada cierto tiempo con modelos recientes como KIA, Opel y otros que puedes ver en nuestra página.
  • Disfrutaremos de diversas atenciones especiales, como concertar citas previas, atención prioritaria en los talleres para no tener que esperar demasiado o asistencia en carretera las 24 horas del día, entre otros.
  • Contratación automática de seguro contra todo riesgo, ya que está incluido en las cuotas periódicas.
  • Como lo mencionamos antes, los gastos por revisiones, mantenimiento preventivo, reparaciones, incluyendo la gestión de todas estas actividades, son responsabilidad de la compañía dueña del coche.
  • En caso de que nuestro coche esté en el taller, la compañía nos entregará un vehículo sustituto para que podamos seguir con nuestra rutina habitual. Inclusive, el arrendador es responsable de hacernos llegar el auto hasta nuestra casa u oficina.

No todo es miel sobre hojuelas ¿Qué oculta el renting?

  • El lado negativo de no ser dueños del vehículo que estamos utilizando es que no tenemos total potestad sobre este. Por ejemplo, no podemos llevar el coche al taller de nuestra elección, solo a los centros certificados que nos indique el arrendador.
  • En caso de querer terminar el contrato antes del tiempo estipulado, podremos hacerlo solo si cancelamos las cuotas restantes que completan el acuerdo.
  • No es posible hacerle modificaciones al coche, como cambiar de color o adaptar sistemas de audio, sin tener autorización de la compañía de renting. Pero, en caso de que nos aprueben estos cambios, será nuestra responsabilidad correr con estos gastos.
  • Otros cargos por penalización pueden generarse si nos excedemos del kilometraje máximo anual permitido en el contrato.

Con esto concluimos nuestra reseña detallada sobre esta alternativa tan interesante. Seguramente, ahora sabes si te conviene adquirir tu nuevo coche a través del renting, recuerda que tu comodidad y bienestar no tiene precio, así que no te sientas atado a elegir la opción convencional y atrévete a probar cosas nuevas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.