¿Qué incluye un seguro de Renting?

En la actualidad, los coches de renting representan la mejor alternativa para obtener un vehículo nuevo. Esto se debe a que no solo te permiten pagar cómodas cuotas por su uso, si no que incluyen una serie de beneficios para que no tengas que preocuparte por nada. Uno de estos grandes beneficios es el seguro que incluye, el cual podrá ser disfrutado a plenitud mientras se mantenga el contrato.

A pesar de que usualmente las empresas de renting explican claramente cuáles son los beneficios de sus servicios, muchas personas tienen dudas acerca de qué incluye el seguro de Renting.

En este artículo te aclararemos todas las dudas y preguntas que puedas tener al respecto; para que conozcas exactamente la cobertura que posees en caso de optar por las mejores ofertas de renting que te ofrecemos.

Qué incluye un seguro de Renting

Accidentes e incidentes cubiertos por el seguro de Renting

Si bien el servicio de renting incluye mantenimiento periódico, cambio de neumáticos y otros servicios, uno de los aspectos más importantes es el seguro.

Lo primero que debes tener en cuenta es que estas empresas de renting velan por la integridad no solo del vehículo, sino también por la seguridad de sus clientes. Por lo tanto, suelen incluir un seguro a todo riesgo; a fin de que ante cualquier tipo de siniestro que se presente, sea posible contar con una amplia cobertura.

Cada eventualidad que incluye un seguro de renting se encuentra clasificada de la siguiente manera:

Daños ocasionados al vehículo

En este aspecto el seguro de renting cubre todos los posibles eventos que puedan ocasionar un deterioro o pérdida del coche. Entre los principales aspectos que cubren estas pólizas se encuentran:

  • Robo: De presentarse el robo del coche, el seguro del Renting podría cubrir los gastos producidos por el altercado, una vez valorada la situación.
  • Incendio: Ante el incendio accidental del vehículo amparado por el Renting, su seguro cuenta con una póliza para cubrir los gastos pertinentes al accidente.
  • Ruptura de cristales: Es común entre los incidentes, la ruptura de los cristales del vehículo, trayendo como consecuencia la dificultad para la conducción. El seguro Renting cubre tal incidente en caso de que se presente.
  • Otros daños: si el seguro es a todo riesgo, la cobertura se extiende hasta todo tipo de daños, incluso la pérdida total del vehículo.

Daños a la integridad del conductor

Ante la posibilidad de sufrir algún siniestro, se prevé la cobertura de daños que pueda sufrir el conductor, entre los que se enumeran los siguientes:

  • Lesiones: Si la persona que conduce el vehículo sufre algún traumatismo serio, el seguro de renting cubre los gastos pertinentes al afectado en cuanto a la atención de salud.
  • Incapacidad: en casos de incapacidad provocada a causa de un accidente vehicular, el afectado puede recibir una indemnización.
  • Muerte: al igual que en el caso de incapacidad, si el conductor fallece, su representante estará facultado para recibir una indemnización.

Daños a terceros

Usualmente, el seguro de Responsabilidad civil, que es un requisito obligatorio que debe portar todo conductor, asume gran parte de este tipo de gastos en el caso de siniestros. Pero al mismo tiempo,  el seguro del renting cubre otros gastos que se generen en el accidente y que no estén contemplados en la Responsabilidad Civil.

Entre estos se incluyen las lesiones de carácter personal, así como los daños materiales ocasionados a terceros.

Los demás servicios que puedas requerir los tendrás cubiertos en el contrato de renting, como servicios de asistencia en carretera, grúa y mantenimiento.

seguro de Renting a terceros

Todas las ventajas de tener un servicio de renting con seguro a todo riesgo

Sin duda alguna que este es un factor determinante para decidir si debes adquirir un coche de renting, pues te ofrece la tranquilidad de que ante cualquier imprevisto, tendrás la asistencia necesitada.

A pesar de que nadie quiere verse envuelto en una situación de siniestro, lo mejor será siempre contar con un respaldo en caso de que llegue a suceder.

Así que si aún tenías dudas en solicitar este servicio, no lo dudes más. Puedes solicitar algunos modelos populares como el renting Volkswagen Golf, renting SEAT Arona, renting BMW X3, o cualquier otro de los coches que se encuentran en oferta en este momento, con la certeza de estar asegurado durante todas tus rutas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.