Renting Swipcar para particulares, empresas y autónomos

Parafraseando al gran Albert Einstein, una crisis no es más que una oportunidad para crecer y para reinventarnos poniendo a prueba nuestras capacidades. Eso precisamente fue lo que pensaron Julio Ribes, Pablo Pascual y Blas Gil, cuando fundaron renting Swipcar, una start-up (empresa emergente) española que al contrario de muchos ha encontrado la fórmula para seguir captando clientes, aún en medio de una crisis global.

En esta oportunidad te contaremos todo acerca de esta interesante start-up y cómo estos tres jóvenes españoles están popularizando el renting Swipcar. Eso sí, si quieres ver ofertas de renting, te recomendamos hacer echar un vistazo a los modelos actuales con descuento que tenemos disponibles:

¿Cómo surgió Swipcar?

Como toda buena historia, los fundadores eran jóvenes motivados a darle una solución a un problema que identificaban en su entorno. El ingeniero industrial Julio Ribes trabajó para la gigante compañía automotriz Ford y, por más de 7 años, estuvo sumando experiencia en el sector de la automoción tradicional en SEAT.

En ese tiempo escuchó muchas veces los anhelos de sus clientes por conseguir un coche que no los dejasen varados y, hablando con Pascual y Gil, se dió cuenta de que los vehículos son unas de las adquisiciones más costosas en el Marketplace.

Es así como esto, aunado a la tendencia actual de las compras en línea, los hizo reaccionar para darle vida a la plataforma de coches de renting Swipcar.

¿Por qué renting?

Ofreciendo un catálogo de vehículos con variedad de marcas, esta plataforma digital opta por promover la modalidad de adquisición del renting para particulares. Sobre esto, Ribes comentó que «Es una fórmula que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años. Nos dimos cuenta de que los vehículos eran más bien una commodity«, o sea un objeto considerado sobre todo por los jóvenes adultos como mundano, y totalmente funcional.

¿Cuál es el éxito de renting Swipcar?

Las matriculaciones por contratos de renting coches Swipcar en 2019 ascendieron un 13%, significando 711.616 coches matriculados, de los cuales el 57,8% fueron particulares y autónomos que adquirieron aproximadamente 31.946 vehículos. Entender el negocio detrás de estas cifras es muy sencillo.

Mes a mes el cliente, es decir nosotros, le pagamos a una compañía como Swipcar una tarifa fija. Dicha cuota funge como pago de alquiler por el uso del coche, cubriendo además asistencia y toda la gestión y gastos inherentes de un automóvil. La novedad de esta plataforma es que, al contrario de lo que era habitual, no se enfoca en las grandes empresas, sino en beneficiar a los particulares.

En palabras de uno de sus fundadores «Nuestros clientes utilizan el coche para ir a trabajar o en desplazamientos diarios. Si vas a hacerle 40.000 o 50.000 kilómetros anuales, no compensa. Pero sí para los trayectos que hacemos la mayoría. Calculamos un ahorro de entre 1.000 y 2.000 euros a los 10 años»

Lo anterior se refiere a una comparación del ahorro que supone Swipcar renting versus la compra tradicional de un coche con las mismas características, ya sea de contado o a través de una financiación. Y eso es sin contar que te ofrecen la contratación automática de un seguro contra todo riesgo.

¿Cuál es su target y qué modelos buscan?

Esta compañía quiere llegar a todos, pero sus clientes más frecuentes son adultos alrededor de los 40 años, en su mayoría hombres (60%). Las negociaciones pueden suceder tan rápido como 10 minutos y, como una positiva sorpresa, parecen ser más y más buscados los coches con motores híbridos o totalmente eléctricos.

Así lo comenta Ribes, quien afirma que «los coches estrella son el Seat Arona, el Fiat 500, el Renault Clio o el Renault Captur. Estos tienen una cuota mensual de aproximadamente 200 euros. Cuentan con muy buena aceptación, al igual que los modelos híbridos o coches con bajas emisiones». Sigue explicando cómo, a pesar de las condiciones renting Swipcar, es posible que el cliente pase a apropiarse del vehículo.

«Por contrato no está establecido el leasing, pero obviamente todas las financieras que se dedican a esto pueden ofrecérselo». No obstante, esta compañía española no deja olvidadas a las empresas, pues recientemente están dedicando esfuerzos para ofrecer flotas de vehículos con modelos mixtos e incorporando descuentos al preferir coches de cero emisión de dióxido de carbono.

Alcance y Proyección

Como una empresa consolidada en España, no han dejado que nada los detenga, sabiendo surfear las olas de la pandemia. Así es como han establecido un mercado cada vez más fuerte en otros países de Europa como Portugal, Francia y más recientemente Italia, siempre manteniendo su confianza en las proyecciones que muestran el crecimiento rampante del renting de coches, aún en esta nueva realidad.

¿Qué dicen los usuarios del renting Swipcar?

Queremos finalizar a lo grande, y que más grande que las opiniones renting Swipcar de los clientes que han experimentado de primera mano esta interesante alternativa.

“Todo según lo acordado!!! ¡En tiempo y forma! María fue una excelente y amable comercial! ¡Gracias!”

“Muy buen servicio y atención personal perfecta. Gracias a Gérard García, un profesional atento al cliente, me decidí por hacer el renting. Más personas como él necesitamos en el mundo, que sean valoradas como se merecen. Saludos”

“Muy buen servicio, directo rápido y muy eficaz”

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y por eso no esta demás recordarte que en nuestra página Puro Renting, te apoyamos en la gestión del renting para que puedas obtener tu coche en el menor tiempo posible. Por eso, no dudes en contactarnos y estar pendiente de los artículos que vamos publicando en nuestro blog, sobre el apasionante mundo del renting

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.