Los 5 Mejores coches para ciudad pequeños y manejables

La prioridad a la hora de contratar un coche de renting barato para la ciudad es que nos facilite el traslado, objetivo que se acentúa más si vamos a estar en una ciudad donde la movilidad es crucial para evitar retrasos por cosas como el tráfico o encontrar un lugar donde estacionar. Tomando en cuenta que los mejores coches para ciudad vienen a costa de una menor capacidad de pasajeros y menos espacio en el maletero.

¿Cuáles son los mejores coches para ciudad pequeños este 2021 en España?

Si bien la moda del renting SUV ha traído consigo el gusto por automóviles más grandes y voluminosos, hay modelos urbanos que, pese a ser menos prácticos, siguen gozando de popularidad en el mercado. Entre ellos hemos encontrado, a nuestro juicio, los 5 mejores coches para ciudad en España (recuerda que aquí tienes las mejores ofertas de renting de coches pequeños):

SEAT Arona

Si lo que buscas es un SUV de reducidas dimensiones, entonces el renting SEAT Arona es la opción mas recomendable. Este pequeño todoterreno tiene un tamaño similar a un SEAT Ibiza pero su altura libre al suelo, así como la posición de conducción, es algo más alta, con lo que la vidibilidad es mayor.

Fiat 500

El popular modelo del 2007, Fiat 500, llegó completamente renovado en el 2019, colocándose como uno de los mejores coches más pequeños del mercado.

Actualmente, en España el Fiat 500 mantiene dos carrocerías, una coupé y otra descapotable estilo targa (el 500C), que se ofrecen asociados únicamente a motores gasolina.

Kia Picanto

El coche surcoreano Kia Picanto 2019 está gozando de una notable popularidad en nuestro país. Siendo esta su tercera generación, ha dado un salto tanto en calidad como en tecnología y diseño.

El coche más pequeño de la gama KIA, también se ofrece únicamente asociado a motores de gasolina, disponiendo de hasta tres bloques de entre 67 y 100 CV. Además, también posee cajas de cambio manuales de cinco velocidades y una automática de cuatro que sólo está disponible asociada al propulsor 1.2 CVVT de 84 CV.

Fiat Panda

El podio de los coches pequeños más vendidos en España lo completa otro italiano, el Fiat Panda, que se alza como tercer favorito entre los conductores españoles. Y todo ello, pese a que ha sido el segundo automóvil de la historia que no ha podido conseguir ni una estrella en los test de Euro NCAP.

Con una completa gama, que incluye opciones más ‘camperas’ como el Panda 4×4, el Panda City Cross o el Panda Cross 4×4, los cuales se actualizaron en 2017 sobre su tercera generación, manteniendo su estética y su gama mecánica casi intactas, y añadiendo un equipamiento más completo, con mucha tecnología de conectividad como protagonista.

Toyota Aygo

El cuarto en el ránking de los coches pequeños más exitosos en España se lo lleva el japonés Toyota Aygo, el cual recién se actualiza a su segunda generación, y a pesar de perder su característico aspa, sigue fiel a sus principios, en los que prima la estética por delante de la racionalidad.

En esta última generación, el Aygo incluye el restyling, siguiendo los pasos del Fiat 500, para convertirse en un ‘urbano chic’, aunque no tan retro, ofreciendo mucha personalización (con un acabado base y tres especiales) y añadiendo tecnologías de seguridad activa, que se engloban dentro del conocido paquete Toyota Safety Sense.

Hyundai i10

Ligeramente actualizado en su segunda generación en 2017, el surcoreano Hyundai i10 fue concebido por y para el mercado europeo. Y este es el quinto automóvil urbano favorito del mercado español.

En su restyling recibido hace unos años, ha seguido los pasos de otros líderes del segmento, ofreciendo una mayor personalización (con un amplio abanico de colores para la carrocería y varias combinaciones para el habitáculo) y mejorando en calidad, tecnología y confort.

Si buscamos un coche para movernos constantemente por la ciudad, es importante considerar que mientras más pequeño sea mayor movilidad tendrá, algo muy importante para organizar nuestros horarios. Aquí en PuroRenting podremos encontrar una gran variedad de coches pequeños, aparte de los que ya hemos visto aquí, que representan una gran oferta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.