¿Comprar un coche de renting? Te contamos toda la verdad

A pesar de que el proceso de alquiler y compra de un vehículo está asociado directamente a las empresas de Leasing, el renting con opción de compra se ha vuelto muy popular por la gran flexibilidad que posee a la hora de firmar un contrato de compra al final del alquiler. El proceso de comprar un coche de renting no suele ser muy complicado.

¿Cómo adquirir un coche renting?

Si en la pelea del Renting vs Compra, ya tomaste una decisión y prefieres adquirir un coche de renting, primero debemos cumplir con un plazo de tramitación de 15 días, el cual transcurre desde que se inicia todo el procedimiento legal hasta que nos entregan el vehículo arrendado.

Este procedimiento puede ser llevado a cabo de forma presencial, en concesionarios y oficinas. Pero también podemos realizar todo el proceso de forma telemática, desde nuestra página PuroRenting, donde podremos hacer nuestra reservación o contactar directamente a las oficinas por medio de una llamada telefónica.

Documentación requerida

Las condiciones de renting son distintas dependiendo del caso, pero no te preocupes porque se trata de un procedimiento sencillo que no suele variar casi nada de cualquier otra empresa de renting. Sin embargo, lo que sí debemos tener en cuenta es qué tipo de cliente somos, ya que los documentos son diferentes para cada tipo:

Particulares:

  • DNI o NIE (Documento Nacional de Identidad, o Número de Identidad de Extranjero).
  • Las 2 nóminas más recientes que determinen la relación entre el salario que percibimos mensualmente para poder cancelar la cuota mensual del renting, cuya relación debe estar por encima del 30% para que la empresa nos considere un buen cliente.
  • Declaración de la renta más reciente, lo cual ayudará a determinar cuáles son nuestros ingresos anuales totales y el patrimonio del que disponemos.
  • Justificante Bancario, para demostrar que eres realmente el titular de la  cuenta corriente.

Autónomos

Para los trabajadores autónomos es normal que se requieran de ciertos documentos extra para llevar a cabo la tramitación del renting. Además de los ya mencionados arriba, debemos sumar:

  • Modelo 036/037, es decir, la declaración censal de empresario o profesional
  • Modelo 390, el IVA del último año en caso de existir obligación de declararlo (ciertos módulos de autónomos se encuentran exentos de este pago).
  • Modelo 303, es el conjunto de IVAS que hayamos presentado en el año en curso. Si nuestra categoría social está obligada a cobrar el Impuesto al valor agregado, deberás presentar este modelo.

Empresas

Si la naturaleza del solicitante del vehículo renting es una empresa, debemos enviar, además de la documentación requerida en el primer bloque, estos otros documentos:

  • Modelo 200, el cual hace referencia al tradicional Impuesto de Sociedades del último año de actividad económica.
  • Escritura de constitución y poderes, las escrituras de la empresa que va a alquilar el bien en renting.
  • Balance o cierre actualizado, perteneciente al último año, o al del año en curso.

Comprar un coche de renting que hemos utilizado

Efectivamente, si es posible comprar un coche procedente de renting que has utilizado durante el período de arrendamiento, y de forma realmente sencilla. Sin embargo, hay una cosa que sí debemos tener en cuenta y es asegurarnos de que sea un renting con opción de compra, ya que no todos los servicios de Renting tienen esta opción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todo el procedimiento de compra tras la finalización del renting se encuentra regulado por contrato y puedes negociarlo al sacar tu renting. Normalmente, la cantidad a desembolsar por el vehículo es la diferencia entre el Precio de Venta al Público al momento de contratación y la cantidad abonada mediante las mensualidades que cancelamos en la duración del alquiler.

Para iniciar todo el trámite de compra de coches empleados en renting, todo lo que debemos hacer es ponernos en contacto en PuroRenting, donde podremos acceder a un amplio catálogo de ofertas, las cuales se podrán adaptar fácilmente a nuestras necesidades y especificaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.