Renting Flexible Particulares, Autónomos y Empresas

Usualmente, comentamos de las amplias ventajas de contratar un servicio de renting, en relación a sencillez, comodidad y facilidad de pagos. Pero si existiera una modalidad en la que además existen menos condiciones para disfrutar del servicio de alquiler de tu coche… ¿Qué pensarías?

renting flexible particulares

Este modelo existe y se conoce como renting flexible, el cual ofrece los grandes beneficios del servicio habitual, con un atractivo adicional, que seguramente te podría ser de mucha utilidad.

Por lo tanto, empecemos por entender qué es el renting flexible y cómo se diferencia del renting fijo o habitual.

¿Qué es el renting flexible?

El renting flexible de coches es una modalidad en la cual el contrato se puede realizar por un menor plazo de tiempo, y no está limitado a un cierto número de kilómetros, como sucede en el caso del renting habitual.

Su principal ventaja es que puedes cancelar el contrato o solicitar el cambio del coche en un tiempo que puede variar entre 1 y 48 meses; a diferencia de un renting fijo, en el cual los plazos mínimos de contrato suelen ser de 24 meses o más.

Esto quiere decir que puedes prescindir de los servicios de renting en un corto periodo de tiempo, sin recibir ninguna penalización.

 

Renting flexible empresas y PYMES

La principal finalidad en la creación de este tipo de renting, era dar servicio a las grandes empresas y pymes, a fin de que pudieran solicitar los servicios por el tiempo que pudieran necesitarlo; sin que se convirtiera en un contrato a largo plazo. Por lo que la empresa estaría pagando solo por lo que va a usar.

En este caso, este tipo de renting es una de las soluciones más acertadas, pues existen empresas que solo ejercen funciones especiales de temporada, por lo que requieren de un coche de renting por un periodo establecido. Usualmente, el renting flexible para empresas se puede realizar por periodos de 2 a 3 meses, y transcurrido el tiempo, éstas podrán entregar los coches sin ningún problema.

Esto es ideal para aquellas empresas que requieren de una flota de coches para ejecutar sus funciones, teniendo un ahorro significativo, ya que se paga solo el tiempo que se requiere cada vehículo.

 

Renting flexible autónomos

Al igual que sucede con el renting habitual, los gastos provenientes de coches de renting son 100% deducibles para autónomos; por lo que resulta ser una excelente alternativa para ahorrar dinero en las desgravaciones fiscales.

Renting flexible autónomos

Renting flexible particulares

A pesar de que este servicio inicialmente se creó solo para empresas, hoy en día es posible acceder a los beneficios del renting flexible para particulares. Ésta es una excelente opción si se trata de un usuario que acostumbra a cambiar periódicamente de vehículo, ya sea por cambio de residencia, o por gustos particulares.

 

Ofertas de renting flexible y precios

Usualmente las cuotas del renting flexible suelen ser un poco más elevadas que los contratos de renting fijos. Sin embargo, algunas empresas cuentan con ofertas de renting flexible muy atractivas, en modelos particulares.

El renting flexible en Madrid y resto de España ha venido ganando gran aceptación gracias a que es posible encontrar un gran número de ofertas en coches, como el renting Volkswagen T-Roc o el Renting KIA Stonic, solo por nombrar algunos ejemplos.

 

Ventajas de este tipo de renting

En sentido general, se puede decir que este tipo de servicio ofrece los mismos beneficios que un renting habitual; con la salvedad de la reducción de tiempo en el contrato que hemos venido mencionando.  Por lo tanto, se pueden enumerar las siguientes ventajas:

  • Contrato por cortos periodos de tiempo, sin penalizaciones a la hora de finalizar el servicio.
  • Pagas solo por la cantidad de tiempo y kilómetros de uso, por lo que se puede obtener un ahorro significativo.
  • Si eres empresa u autónomo, puedes obtener el beneficio de la deducción del renting.
  • Asistencia completa ante cualquier eventualidad.
  • Pago en cómodas cuotas mensuales, donde se incluyen todos los beneficios habituales del renting, como mantenimiento, seguro a todo riesgo y sustitución de neumáticos.
  • Tienes la posibilidad de cambiar tu coche en el momento en que consideres conveniente, para obtener un modelo deferente.

renting flexible empresas y PYMES

¿Cómo saber si me conviene este renting?

Es posible que aun tengas dudas respecto a cuál es el tipo de renting adecuado para ti. Pero como lo hemos mencionado, existen pequeñas diferencias entre los dos tipos de servicio habituales. En el caso del renting flexible, usualmente suele ser una solución habitual para quienes no quieren adquirir un compromiso a mediano o largo plazo.

Por ello, si quieres mantener el mismo coche por un periodo de tiempo regular, probablemente no sea lo más conveniente pagar por este renting. Sin embargo, si quiere tener la libertad de decidir cuando quieres cancelar el contrato, entonces será la opción ideal para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.