Renting con ASNEF sin entrada. Te contamos cómo conseguirlo

El renting de coches se ha popularizado mucho en España en los últimos años convirtiéndose en una de las opciones más populares cuando queremos adquirir un coche nuevo de una forma muy económica. Y es que comprar un coche y tenerlo en propiedad, está pasando de moda debido a los grandes gatos que hay que afrontar al inicio y mes a mes debido a las revisiones, al seguro y a las averías que pueden dar.

Si tú también quieres beneficiarte de este servicio pero has tenido problemas con alguna entidad crediticia o de impagos, necesitas leer este artículo donde vamos a tratar cómo hacer el renting con ASNEF sin entrada; y en caso de que te interese, también tenemos un artículo sobre el renting sin entrada y este otro sobre el renting particulares barato.

También puedes ver algunas de las ofertas actuales para tu caso:

¿Qué significa “estar en ASNEF”?

Vamos por partes. La Asociación Nacional de Entidades de Financiación (ASNEF) es la agrupación empresarial de España de los establecimientos financieros de crédito, que recaba toda la información relacionada al otorgamiento y gestión de créditos, es decir, tienen toda la información sobre quienes obtienen financiación, las condiciones del mismo, y como van pagando la deuda.

ASNEF construye una lista de morosos, que es consultada por todo aquel organismo que desea otorgar un financiamiento a alguien, sea personal, autónomo o empresa. “Estar en ASNEF” significa estar incluido en esta lista, debido a que incumplimos nuestro contrato y tenemos pagos vencidos con el banco.

Ya te imaginarás que las consecuencias de esto, aunque no son permanentes, son muy serias porque la etiqueta de “impago” no le da confianza a ninguna entidad de crédito de que podamos salir adelante con una nueva deuda. Así que, si es nuestro caso, debemos olvidarnos de cualquier financiamiento hasta salir de ella y buscar soluciones alternativas a los préstamos y pagos en cuotas, mientras tanto.

Renting con ASNEF ¿Se puede o no?

Siendo sinceros, contratar una empresa de renting coches con ASNEF es bastante improbable salvo que consultemos alguna oferta puntual como la que hemos puesto en el cuadro de arriba. No existe una ley que prohíba a las compañías arrendadoras firmar contratos de renting con empresas o clientes autónomos, e incluso particulares que estén en ASNEF.

renting con asnef

En la práctica, al momento de una negociación, el sistema de la empresa consulta automáticamente en la lista de ASNEF y le indica al asesor de ventas si nuestros datos aparecen en la lista, consiguiendo que se muestren renuentes a negociar, ya que son ellos quienes asumen todo el riesgo de la transacción.

Sin embargo, no demos la batalla por perdida antes de tiempo, aún si se trata de un renting con ASNEF sin entrada. Al existir una relación de suficiente confianza entre el renting y el cliente, las probabilidades de éxito empiezan a subir, a su vez también es importante que sepas cómo contabilizar un renting para que puedas asumir mejor y organizarte. Además, la luz puede cambiar de rojo a verde, si incluimos estos factores:

  • ¡Cero deudas de crédito!: si nuestra deuda es con una compañía no crediticia, como nuestro proveedor de tv satelital, se considera una incidencia leve que puede ser despreciada en la evaluación de nuestro perfil como cliente.
  • Ingresos más que suficientes: si demostramos al futuro arrendador que nuestros ingresos cubrirán cómodamente las cuotas del contrato, probablemente reconsidere la negociación, ya que estar en ASNEF no implica nuestra incapacidad de pagar la deuda, ya que pudo deberse a conflictos comerciales.

Una carta siempre ayuda: podemos presentar una justificación de incidencias, explicando el motivo de nuestro impago. Igualmente si podemos anexar documentos como demandas u otro texto realizado por un abogado.

Plan B, C y D

Finalmente, presentamos las últimas opciones que puedes utilizar para contratar renting particulares con ASNEF

  • Busca la señal de EXIT: Tal vez esta opción requiere un poco más de tiempo, pero una vez que ya no estés en el listado de morosos de ASNEF, todo estará bien. En este sentido, si pagamos nuestra deuda, el fantasma desaparecerá.
  • Adelántate: Otra forma de persuadir a la empresa y realizar el contrato, es ofreciendo pagar varias cuotas por adelantado. Asegúrate de disponer de liquidez suficiente sin arriesgar demasiado.
  • Más financiación: Esta opción es más riesgosa, pero si solicitamos un nuevo préstamo a una entidad que lo apruebe, pagaremos la deuda anterior, saldremos de ASNEF y conseguiremos un contrato de renting de coches.

Esperamos que hayas encontrado de utilidad este artículo en cuanto al tema de renting con ASNEF sin entrada, y que logres meditar tus opciones hasta hallar la mejor. Para saber más sobre el mundo del renting de vehículos, no te pierdas nuestros artículos sobre renting de coches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *