Ofertas y todos los detalles del renting por meses para particulares, empresas y autónomos

Habitualmente acceder a un servicio de renting requiere de la aceptación de un contrato que te obliga a mantenerte con el coche en alquiler por un periodo de tiempo no menor a 2 años.

Pero como todas las circunstancias no son iguales, las empresas que ofrecen este servicio han optado por prestar la opción del renting por meses; el cual se adapta a las circunstancias particulares de quienes no quieren un compromiso a mediano plazo.

¡Te interesa!

Si estás buscando los coches de renting más baratos por meses, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestras ofertas con todo incluido y sin entrada. ¡En el enlace anterior te las dejamos!

renting por meses

¿Qué es el renting por meses?

Se trata de un tipo de renting flexible, en el cual no existe la limitante del contrato a mediano plazo, sino que se puede alquilar el vehículo por un lapso de tiempo de solo algunos meses, de acuerdo a las necesidades del cliente.

A diferencia del renting habitual, en este caso puedes solicitar un servicio a corto plazo, que te permita resolver la necesidad de tener un coche por un corto periodo de tiempo. En este tipo de renting se incluyen los servicios que tienen como máximo un límite de contratación de 12 meses.

Mejores servicios de renting de coches por meses

Este servicio ofrece a los usuarios la posibilidad de escoger el tiempo de alquiler, siendo popular el renting por 3, 6 y 12 meses. A pesar de que estas opciones están abiertas a distintos tipos de usuarios, generalmente se aplican para ciertas condiciones.

Renting 3 meses:

Este es el servicio preferido de aquellas personas que realizan actividades de temporada, es decir, para las épocas veraniegas. Hay quienes realizan alguna labor particular por estas fechas que requiere de un coche, bien sea por trabajo o por diversión. Así que en estos casos el alquiler de coches por meses resuelve la necesidad sin quedar atado a un contrato por los siguientes meses o años.

Renting 6 meses:

Ésta es la opción intermedia entre los contratos más habituales de este servicio. Proporciona un lapso de tiempo ideal para corroborar las ventajas del servicio, mientras que en apenas 6 meses se puede desistir del uso del coche sin acarrear multas o faltas al contrato; o por el contrario, solicitar un nuevo servicio.

Renting 12 meses:

Con un plazo mínimo de un año estipulado en el contrato, es el renting que mejor se adapta a los empresarios. Esta opción le ofrece al usuario la posibilidad de disfrutar de vehículos óptimos, que pueden ser usados en actividades laborales y finalmente ser devueltos al transcurrir un año de uso.

renting por meses para particulares

Renting por meses para particulares

A pesar de que originalmente estos servicios se ofrecían solo para empresas y autónomos, hoy en día es posible acceder a ellos a través de distintas empresas de coches de renting.

Este servicio les ofrece la oportunidad a particulares para disfrutar de un vehículo de alquiler a corto plazo, con todos los beneficios que ofrece el renting, como servicio y mantenimiento periódico, asistencia, seguro y demás posibilidades.

Renting por meses autónomos y empresas

Es el sistema de coches de alquiler por meses más buscado por empresas y autónomos, ya que se pueden obtener vehículos nuevos, óptimos y funcionales; o incluso,  una flota de vehículos que se adapte a las necesidades de la empresa, gozando de las ventajas y beneficios incluidos en la cancelación de las cuotas mensuales.

Por otra parte, en el caso de los autónomos se puede obtener un beneficio adicional en lo que se refiere a la actividad tributaria. Con el uso del coche para actividades empresariales, las cuotas a pagar por el alquiler al igual que el IVA pueden ser deducibles.

Ventajas del renting por meses

La gran ventaja este servicio es que se obtienen los mismos beneficios de un renting habitual, con la libertad de tener un contrato más flexible. Éstas serían las principales:

Uso del coche por el tiempo necesario

Si solo necesitas usar un vehículo por un tiempo efímero en meses, este renting de coches es el adecuado para ello. Por medio de los contratos, se estipula la fecha tope de alquiler en solo algunos meses.

El tiempo de uso puede variar según la necesidad del usuario, disponiendo del coche por pocos meses, hasta un año.

Renovación de contrato con nuevas modificaciones a conveniencia del usuario

Una vez vencido el contrato con el cual se comenzó la prestación del servicio, el usuario tiene la posibilidad de renovar dicho documento por el tiempo deseado. Puede a su vez incluir otros servicios como el alquiler de varios vehículos para diferentes tipos de actividades, como por ejemplo empresariales.

Todo en un simple pago

En cada cuota mensual pagada por el coche se incluye el pago de impuestos, mantenimiento, cambio de neumáticos y demás requerimientos del mismo. De igual forma, se incluyen las reparaciones de averías y hasta un seguro a todo riesgo, por si se presenta un problema de mayor complejidad.

Así que si este es el tipo de renting que se adapta a tu perfil, no dudes en ver las mejores ofertas que traemos para ti como el renting Peugeot 3008 o el renting BMW X2, entre otras grandes posibilidades para acceder a un servicio de alquiler de coches por meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.