¿Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico?

Toda persona que desea adquirir un renting de coche eléctrico necesita saber si realmente el consumo energético es más rentable que el uso de combustible. Es por ello, que deseamos aclararte todas tus dudas relacionadas a cuánto cuesta cargar un coche eléctrico, para que de ese modo puedas aprovechar al máximo nuestras ofertas de renting sin duda alguna.

Incluso, intentaremos orientarte acerca de los costes de instalar un punto de recarga para coche eléctrico en un garaje comunitario; de modo tal que tengas otra opción al momento de necesitar recargar.

¿Cuál es el promedio a pagar al momento de cargar un coche eléctrico?

Debes tomar en consideración que existen varias alternativas que permiten cargar este tipo de vehículos y cada uno de ellos tiene un coste diferente. Esto podría depender incluso de los accesorios utilizados para optimizar la carga.

Es por ello que ahora te mencionaremos los medios más comunes y utilizados para reponer la carga de tu vehículo eléctrico.

Cargar el coche en tu hogar

Esta es la opción más económica de todas, pero tendrás que aprovecharte de las tarifas nocturnas en el suministro eléctrico; lo que te permitirá gastar 0,12 euros por cada kWh.

En promedio, la mayoría de los coches eléctricos poseen 15 kWh, por lo que gastarías solo 1,8 euros en cargar la totalidad de la batería del vehículo. Es decir, que si cargamos el coche 30 días al mes, tomando en consideración un consumo máximo, se gastarían 54 euros al mes.

Existe la opción de reducir aún más dichos costes, sin embargo, se deberá realizar una inversión significativa para lograr adecuar tu hogar a un punto de recarga optimizado. Esto se logra realizando la instalación de un Wallbox, que no solo permite reducir los costes, sino que además también disminuye el tiempo para cargar un coche eléctrico.

Esta instalación suele oscilar entre los 1.000 a 1.500 euros incluyendo costes de mano de obra. Sin embargo, se considera una inversión a futuro, ya que se reduce el coste final casi en un 50 % y optimiza el tiempo de carga casi al mismo porcentaje.

Parking comunitario

Como se comentó en nuestro artículo “donde cargar un coche eléctrico”, se han descrito varios lugares donde se pueden cargar estos coches. Una de estas opciones son los parkings comunitarios, que habitualmente cuentan con Wallbox.

En estos parking, cada persona paga lo que consume, más un porcentaje para el mantenimiento del lugar.

Realizar la instalación de este punto de carga también posee un coste elevado. Pero si se organizan entre varios miembros, los montos disminuyen, representando aproximadamente entre 800-1.000 euros por cada punto de Wallbox que se desee incluir.

Hacer la conexión de un coche eléctrico en un parking comunitario es muy sencillo, ya que existen puntos disponibles en cada puesto de estacionamiento asignado para esta actividad. Solo debes conectar el enchufe a tu coche y esperar el tiempo necesario.

Electrolinera

Aunque esta opción suele superar los 0,20 euros por cada kWh, es necesaria para todos los que desean realizar una carga rápida, debido a que tienen que ir a distancias lejanas.

Sin embargo, debes conocer que no todos poseen el mismo precio, ya que esto dependerá de muchos factores como los vatios y los amperios; el lugar dónde está ubicada y de quienes sean los gestores de este recurso.

¿Existe algún lugar donde recargar un coche eléctrico gratis?

Posiblemente creas que esta no es una opción, pero cada vez se logran encontrar más puntos de carga para estos vehículos, sin necesidad de pagar por la energía adquirida. Lo único es que suelen trabajar con energía común (220V*16A) por lo tanto, una carga completa requerirá entre 7 y 8 horas.

Los lugares más populares para realizar la carga gratis son los supermercados, que ofrecen carga a sus clientes en algunos puestos del establecimiento. Pero los más sobresalientes son los centros comerciales, ya que allí puedes ir al cine, hacer compras e incluso distraerte con amigos, mientras tu vehículo se carga sin generar gasto alguno.

Por ello, si estás disfrutando de un renting Nissan Qashqai o un renting Peugeot 3008 por ejemplo, podrás ahorrar aún más en cuanto a tu gasto mensual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.