Ventajas y desventajas de los coches eléctricos ¿merece la pena?

En la actualidad, una de las necesidades que más influye en el día a día de las personas es su medio de transporte. En este sentido, los que se están haciendo líderes en la industria automovilística son los coches eléctricos de renting.

Los hay de todo tipo y para todos los gustos; los cuales llegaron para revolucionar la industria, cubriendo la necesidad de disminuir la contaminación y suplantar el combustible fósil.

Sin embargo, muchas personas aún no se aventuran a cambiar el estilo de vehículo que han usado durante toda su vida, pues tienen ciertas dudas respecto a estas novedosas piezas de ingeniería.

Por ello, en este artículo te comentamos sobre las ventajas y desventajas de los coches eléctricos, de modo que puedas conocer sus beneficios y limitaciones.

ventajas de los coches eléctricos

Ventajas de los coches eléctricos

Son muchos los beneficios de los coches eléctricos, respecto a sus competidores de combustión, por lo que enumeraremos cada uno de ellos detalladamente a continuación.

Modernos

Está de más decir que la tecnología que encontramos en los coches eléctricos, no solo se centra en salvar el ecosistema, sino en resguardar la vida del conductor y los pasajeros. Los coches eléctricos poseen en la gran mayoría de los casos, infinidades de sensores y microprocesadores que los hacen muy seguros de conducir.

Ecológicos

Como ya es conocido, los coches eléctricos representan el futuro, respetando amplias de leyes y reglamentos internacionales que los hacen 95% más ecológicos que cualquier otro medio de transporte.

Los coches eléctricos se alimentan por energía eléctrica, por lo que no queman ningún tipo de combustible ni generan gases contaminantes. Esto los convierte en la opción ideal para contribuir con la preservación del medio ambiente.

Ahorradores

Es importante destacar que a pesar de que su coste inicial puede ser un poco más elevado que otros tipos de vehículos; en cuanto a funcionamiento son una opción muy apropiada, ya que no utilizan combustible, lo cual a su vez elimina la necesidad de aplicar lubricantes líquidos que se consumen regularmente.

Solo necesitarás de energía eléctrica y un mantenimiento preventivo básico de la mano de un equipo profesional.

Esto los ha convertido en una opción atractiva para los amantes de los coches de renting, pues su sostenibilidad permite que sean una opción perfecta para ahorrar en el gasto habitual del combustible.

Entre las opciones destacadas se encuentran el Renting BMW i3 a nivel de vehículo pequeño y compacto, o el Renting Hyundai Kona Eléctrico, en el caso de las opciones tipo renting SUV. 

Desventajas de los coches eléctricos

A pesar de sus tantas ventajas, es prudente mencionar sobre los inconvenientes de los coches eléctricos, de modo que así puedes determinar si merecen la pena.

desventajas de los coches eléctricos

Velocidad

En la gran mayoría de los casos, por sus características, los coches eléctricos son inapropiados para los amantes de la velocidad, ya que están limitados por el margen de los motores eléctricos ensamblados por sus fabricantes.

Aunque es prudente mencionar que ya varios modelos han adoptado tecnologías que permiten mejorar significativamente el rendimiento. 

Autonomía

A diferencia de los vehículos impulsados por combustibles fósiles, los coches eléctricos limitan su rendimiento al tiempo de carga promedio que mantiene la batería. Este rendimiento generalmente se mide por kilómetros recorridos, y es ocasiones no es muy elevado.

Esto limita al coche eléctrico a mantenerse en zonas donde tenga accesibilidad a una toma eléctrica, bien sea doméstica o una estación de recarga pública. Además, debe mantenerse al margen de la restricción del kilometraje y horario pautados por la carga del mismo. 

Tiempo de carga

Otra restricción es el tiempo de carga del mismo, ya que si no se puede realizar la carga a través de un punto de carga rápida, es posible que demore hasta 10 horas o más en conseguir una carga completa.

En conclusión, al hablar de ventajas y desventajas de los coches eléctricos, se puede decir que actualmente aún existen muchos parámetros que pueden ser mejorables; pero no se puede negar que cada vez éstos están ganando más protagonismo.

Además, al comparar los beneficios en ahorro energético y reducción de contaminación, se puede decir que se equilibra la balanza a su favor.

Queda de manos de los usuarios tomar la decisión de darle paso al futuro de la par de estas maravillas de la ingeniería o apostar a un cambio pasivo y momentáneo. De alguna u otra amanera, los coches eléctricos se postulan como el método de transporte personal del futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.