¿Cuándo interesa un renting? ¿Merece la pena?

El renting de coches no es más que una solución financiera de alquiler por lapsos de tiempo, el cual ofrece una serie de ventajas y desventajas que pueden ser vistas a corto, mediano o largo plazo. Se ha convertido en una opción muy popular para adquirir un vehículo nuevo, sin hacer grandes inversiones de inicio.

Pero a pesar de sus ventajas, es posible que existan personas cuyo perfil no se adapte a este tipo de servicio. Por ello, es conveniente evaluar muy bien los diversos aspectos de este tipo de contrato, para determinar cuándo interesa un renting y cuando no deberías adquirirlo.

cuando interesa un renting

¿Cómo saber cuándo interesa un renting?

Hay diversas situaciones que pueden orientarte para saber cuándo merece la pena el renting, de modo tal que puedas estar totalmente seguro que ésta es tu mejor opción. Por ello, te daremos una pequeña guía para que puedas comprender si el renting es lo que estás buscando.

Quieres un coche nuevo pero no quieres hacer una gran inversión

Si no cuentas con un gran capital para la compra de tu vehículo nuevo, el renting es una opción mucho más cómoda para tu bolsillo. Esto se debe a que puedes solicitar un contrato de alquiler por un lapso de tiempo estipulado y acceder a un coche totalmente nuevo, solo con el pago de una cuota mensual.

De esta manera no necesitas hacer una gran inversión de inicio, y tendrás la satisfacción de usar un vehículo nuevo.

Te interesa renovar tu coche periódicamente

En ese caso, el renting te ofrece una buena alternativa por la facilidad de renovar tu contrato con un nuevo vehículo. Esto te permite cambiar eventualmente de coche, sin tener que perder tiempo en transacciones de venta.

Tras finalizar el contrato, puedes adquirir un nuevo compromiso de renting por un vehículo más moderno, para estar siempre al día con lo más reciente en tecnología automotriz. Esta es una de las mejores situaciones que determinan cuándo interesa un renting.

Quieres olvidarte de las revisiones y mantenimiento periódico de tu coche

Si tu objetivo es solo conducir el coche sin tener que preocuparte por nada, el renting va a ser una opción ideal. De esta manera podrás tener un servicio técnico a tu disposición, que puedes cancelar en la cuota única de tu contrato y que te aporta además todos los componentes que el coche necesite, como los gastos de mantenimiento, reparación y mejoramiento progresivo del coche adquirido bajo régimen de renting.

Tener a tu disposición coches de las mejores marcas a un bajo costo

Gracias a este servicio, podrás seleccionar entre una amplia gama de coches en ofertas de renting. Algunas opciones como el renting KIA Stonic o el renting Volkswagen T-Roc, estarán a tu disposición a precios muy asequibles.

Por todas estas razones, se puede decir que merece la pena el servicio de renting de un coche para particulares. Pero si eres autónomo o posees una empresa, existen otras ventajas que te pueden resultar atractivas para tus objetivos financieros.

¿Por qué interesa un renting para empresas y autónomos?

cuándo merece la pena el renting

Además de todos los beneficios que hemos mencionado acerca del renting para particulares, los autónomos o empresas pueden disfrutar de los beneficios de deducción de impuestos hasta un 100% a través de esta modalidad.

Esto es especialmente importante para tu empresa, ya que puedes obtener todos los coches que ésta requiera, a un muy bajo costo de inversión.

¿Cómo saber cuándo no merece la pena el renting para particulares?

También pueden presentarse situaciones cuando este modelo económico de consumo flexible no representa una buena opción para tus propósitos u objetivos. Por lo que te explicamos algunas situaciones en las que no merece la pena el renting para particulares.

Quieres ser el dueño absoluto del coche

Si en tu caso quieres ser el propietario legal y definitivo de tu vehículo, el renting podría ser un problema. Bajo esta modalidad no eres el dueño único del coche, sino que dependes de las entidades con las que realizaste el contrato del renting.

Durante el tiempo del contrato tienes ciertos derechos sobre el coche, pero al tratarse de un alquiler, debes rendir cuentas a la empresa contratante.

Te interesa un modelo en particular y no quieres cambiarlo por mucho tiempo

El renting de coches te ofrece la opción de acceder al modelo que más te guste durante un contrato de 3 a 5 años, dependiendo del proveedor de servicios. Y aun cuando éste te da la alternativa de comprarlo una vez se ha completado el tiempo de contrato, existe la posibilidad de que estés convencido que éste es el coche para ti desde el inicio.

En este caso, no merece la pena el renting, ya que podrás optar desde el principio por financiarlo a cuotas para comprarlo, si tienes los fondos necesarios para hacerlo.

Como puedes notar, son muchas las ventajas del renting, tanto para particulares como para empresas y autónomos. Por lo que se puede decir que en sentido general merece la pena el renting, salvo las pequeñas excepciones que te hemos señalado.

merece la pena el renting de un coche para particulares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.