Coches procedentes de renting ¿Merece la pena comprar uno?

Al tomar la decisión de comprar un coche usado, es normal que surjan un gran número de inquietudes, que pueden hacer que tu idea cambie. Pero existe la posibilidad de que estos negocios sean una gran oportunidad, solo se deberás seleccionar el correcto.

Pero ¿cómo saber cuál es el correcto?… Pues las posibilidades pueden aumentar si el coche es procedente de renting. Así que si deseas descubrir si merece la pena comprar uno, continúa leyendo este artículo para que descubras todo al respecto.

coches procedentes de renting en venta

Coches procedentes de renting

Los coches procedentes de renting son comprados directamente al concesionario y se entregan a un contratante, para que los use durante un plazo de tiempo establecido, que suele ser de 36 meses como mínimo. Pero lo interesante de estos coches es que deben tener un cuidado muy estricto durante su uso, para no incurrir en infracciones del contrato.

Además, es la misma agencia de renting la encargada de realizar los mantenimientos preventivos y correctivos del coche durante el tiempo del contrato. Éstos solo son revisados en talleres especializados, para respaldar un funcionamiento ideal del vehículo.

Coches procedentes de renting en venta

Una vez finalizan los contratos, el contratante tiene la posibilidad de pedir cotización del vehículo si desea comprarlo, o finalizar el periodo de alquiler. La empresa, antes de finalizar el contrato valora este vehículo con un perito especialista, quien determina el estado actual del mismo. En caso de que el coche llegase a tener mayor desgaste del debido en relación a los kilómetros contratados, el arrendatario podrá obtener una penalización.

Es por ello que comprar coches de renting es una opción bastante segura, considerando que se trata de vehículos utilizados por poco tiempo y que cuentan con precios muy competitivos en relación a un coche nuevo.

Justo por esta razón, es un mercado que crece día a día y los vehículos procedentes de renting son muy solicitados en la actualidad. Esto se debe a que las personas se han percatado de que este tipo de vehículos representan ofertas de ocasión, ya que en un alto porcentaje son vehículos muy cuidados. En ocasiones incluso se entrega un certificado que demuestra el estado del vehículo y de acuerdo al valor que éste demuestre, se establecerá el coste del coche para la venta.

coches procedentes de renting

¿Qué tiempo de vida útil posee un coche de renting?

Esto es relativo según la demanda que haya tenido el vehículo de renting. Sin embargo, estadísticamente se conoce que un vehículo nuevo tiene un tiempo de vida útil de entre 10-12 años. Si se toma en consideración que los contratos en los renting suelen durar entre 3 hasta 5 años regularmente, un coche procedente de renting podría contar aproximadamente con más de 7 años de vida útil.

Este es simplemente un promedio, el cual no garantiza que los coches de renting funcionarán ese tiempo. Pero si es cierto, que si deseas comprar un vehículo usado, esta puede ser la mejor opción.

¿Comprar coches procedentes de renting de ocasión y segunda mano?

Si has tomado la decisión de comprar un vehículo de segunda mano, te hemos traído una gran selección de modelos asequibles. De ese modo tendrás las mejores posibilidades para ti.

Entre los más recomendados por los usuarios tenemos algunos coches procedentes alquiler, como el Renting Audi A1 o el Renting BMW X3, aunque otros modelos menos populares ofrecen una excelente alternativa, como es el caso del  Renting SEAT Ateca.

Cada uno de estos vehículos incluye su certificado, que permite verificar su estado de funcionamiento y en el mismo se demuestra su óptima funcionalidad. Al mismo tiempo, sirve de orientación para tener un estimado del tiempo de vida útil que le puede quedar al mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.