Renting Bankia para particulares, empresas y autónomos

Con el paso de los años, el renting de coches se ha convertido en una opción más que abundante para «alquilar» un coche durante un largo periodo de tiempo (por norma más de un año), a cambio de una cuota fija mensual, con la posibilidad de hacerse con el vehículo al finalizar el contrato.

Renting Bankia decidió empezar a ofrecer este servicio desde 2018 para particulares, autónomos y pymes gracias al acuerdo firmado con Alphabet, la empresa multimarca especializada en renting, gestión de flotas y movilidad corporativa.

Ventajas de Renting banco Bankia

A continuación, te contaremos cuáles son las principales ventajas de contratar un renting en banco Bankia:

  • Cuota fija mensual sin necesidad de hacer una aportación inicial, si somos particulares.
  • Todos los servicios incluidos.
  • Posibilidades de ahorro, ya que es mucho más barato que comprar y mantener un vehículo por nuestra cuenta.
  • Amplias garantías de calidad, ya que nos permite devolverlo si no cumple con nuestras expectativas.
  • Beneficios fiscales y contables para pymes y empresas.
  • Contrato del automóvil.

Aunque sea el Renting de coches de Bankia quien nos ofrezca este servicio, será Alphabet el que suscriba el contrato de alquiler. Además, la firma no significa que seamos el propietario del vehículo durante el tiempo que dispongamos del mismo.

¿Quién puede disfrutar de Bankia Renting?

Para disfrutar de Bankia Renting es necesario ser cliente de la entidad y domiciliar los pagos en alguna cuenta de Bankia, salvo que pertenezcamos a algún colectivo que disponga de un acuerdo expreso.

Bankia Renting para particulares

En las operaciones de una entidad bancaria hay diferencias dependiendo el tipo de cliente. En lo que se refiere a la entrada inicial, el servicio de renting de Bankia no hace discriminación entre particulares y empresas.

renting bankia

El precio de los vehículos de Bankia Renting para particulares varía en función del modelo, marca, carrocería, kilometraje anual y los plazos en los que lo vayamos a disfrutar (pudiendo ser hasta un máximo de 60 meses).

Bankia Renting para empresas

Todos los vehículos de Bankia Renting están incluidos tanto para empresas como para particulares, pero es verdad que hay algunos modelos que son más indicados para unos que para otros. En el caso de que seas pyme o autónomo, la entidad bancaria dispone de una amplia flota de vehículos. Además, la contratación del servicio lleva implícitas una serie de ventajas:

  • Ventajas fiscales: podemos deducir hasta el 100% de la cuota como gastos de Impuestos de Sociedades, además de ahorrarnos el IVA. Lo cual hace más fácil el cómo contabilizar un renting de un coche.
  • Ventajas económicas: el dinero ahorrado lo podemos invertir en aumentar o expandir la actividad económica de nuestra empresa.
  • Ventajas de gestión: en una factura mensual podemos saber todo el gasto que conlleva el «alquiler», una característica que permite ahorrar mucho tiempo.
  • Ventajas de calidad: Bankia ofrece la posibilidad de cambiar nuestro coche por otro sin coste alguno, siempre y cuando no haya transcurrido más de un mes desde la entrega.

¿Qué servicios incluye el Renting?

Independientemente de si contratamos el servicio como particular o empresa, Bankia Renting cuenta con los mismos servicios que otras empresas para garantizar la seguridad al volante, además de los trámites, gestiones y una completa red de atención al cliente en caso de sufrir una avería o cualquier otro problema que impida conducir con normalidad:

  • Mantenimiento: como comprobar frecuentemente el nivel de los fluidos o la presión de los neumáticos, además de atender a las alertas de avería.
  • Sustitución de los neumáticos: incluyen los pinchazos, reventones y bordillazos.
  • Reparaciones: cubre todos los daños, desde averías hasta accidentes (hayan o no terceros implicados). Además, incorporan el seguro de responsabilidad del conductor y de recogida, así como la entrega en los talleres homologados.
  • Asistencia en carretera: a través de la Plataforma de Atención al Usuario, tanto si sufrimos una incidencia en nuestro país como en el extranjero.
  • Gestión de las multas y pagos de impuestos: incluyen un servicio de asesoramiento jurídico, además de que se ocupan del abono de los impuestos de Matriculación (IEM) y de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).
  • Asesoramiento 24 horas: llamando a sus oficinas.
  • Vehículos de sustitución y pre entrega: dispondremos de un coche de sustitución durante 15 días para inmovilizaciones superiores a 24 horas. Además, hasta que llegue el coche de renting contratado, ofrecen una pre entrega, de una categoría algo inferior a la adquirida.
  • Cita previa online: para los arreglos mecánicos, de carrocería y neumáticos.

Opiniones de renting Bankia

Tengo un Renting de BMW Serie 1 y un Polo con ellos y ninguna queja por el momento. El servicio de pre renting que tienen es bastante bueno.

Felipe, BMW Serie 1, Profesor

En mi curro lo llevamos ya 8 años y bien, ninguna cosa extraña gracias al mantenimiento que me ha ofrecido la compañía. Un año nos penalizaron por exceso de km, pero bueno, es un contrato y lo excedimos, es entendible. Por el resto, un cambio de neumáticos al año y sus revisiones y listo, el contrato transcurre justo como debería gracias a su gran servicio. Yo cogí el renting de descapotables de PuroRenting.

Juan, Mazda MX-5, Ingeniero

Básicamente te informan muy bien, sin sorpresas de seguro o de kms etc, otras compañías son expertas en la letra pequeña. En mi caso contraté el Renting Hyundai y me salió muy bien de precio la verdad.

Sara, Hyundai i30, Maestra

Comparativa de Bankia renting y Puro Renting

Entre todas las ventajas que ofrece el servicio de renting de Baxia Bank, Puro Renting no se queda nada atrás, esto se debe a que ofrecemos una amplia variedad de coches y ofertas las cuales son capaces de adaptarse muy fácilmente a nuestras necesidades y preferencias, así seamos un particular, un autónomo o una empresa.

Ya que es importante conocer bien una empresa de renting antes de contratarla sería bueno entrar a la página principal de Puro Renting para  empezar a indagar más entre todas las ofertas que posee esta empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *