SUV que menos combustible consumen

Una de las características de los SUV que se han visto como negativas a lo largo de los años, es su elevado consumo respecto a otros tipos de vehículos. Esta situación se ha ido mejorando con la aplicación de ciertas tecnologías en su fabricación, que han permitido obtener coches con el mismo rendimiento y una menor exigencia energética. Así que en este post te comentaremos sobre los SUV que menos consumen, para que tengas una idea clara de cuál elegir.

Mitsubishi Outlander PHEV

Todoterrenos con bajo consumo

Esta clasificación se puede realizar en función a ciertas variables que permiten que el consumo sea menor, llegando a igualar el gasto promedio de otros tipos de coches como las berlinas. Incluso, algunos modelos son tan eficientes que pueden superar el mínimo consumo de combustible de los modelos compactos, que usualmente son considerados como los más eficientes.

En este sentido influyen las tecnologías que han permitido desarrollar modelos híbridos, que combinan la potencia de los motores a combustión con elementos eléctricos; que permiten que se pueda disminuir el gasto de combustible, a la vez que no se reduce el rendimiento de los mismos.

Por ello te daremos un corto listado de los todoterrenos que menos consumen, clasificándolos en función a su motorización y tipo de tracción. Algunos de los modelos de SUV con menos consumo que podrás encontrar en el mercado son los siguientes:

1.    SUV híbridos que menos consumen

Los SUV híbridos combinan un motor a combustión con una tecnología alterna, de modo que se pueda lograr una reducción significativa del gasto de combustible.

Kia Niro

Este SUV es considerado uno de los que menos consumen combustible gracias a que su funcionamiento es mixto, es decir, que se usan 2 motores: uno eléctrico de 44CV y uno a gasolina de 105CV, con un consumo de combustible de solo 1.3 litros por cada 100 km recorridos.

También está disponible en su versión PHEV, es decir híbrida enchufable, cuyo motor eléctrico es de 61CV que ofrece una autonomía de 49 km.

Es por esto que el renting Kia Niro es una de las opciones híbridas más solicitadas, por su alto ahorro de combustible.

Kia Niro

Mitsubishi Outlander PHEV

Otro de los modelos que ofrecen un excelente ahorro en cuanto a consumo es este Mitsubishi Outlander, cuyo gasto es de apenas unos 1.7 litros por cada 100 km recorridos. Esto es posible gracias a que posee un motor eléctrico en cada eje, que producen hasta 235CV, en combinación con un pequeño motor a gasolina de 135CV de potencia.

En su modo 100% eléctrico ofrece un rendimiento de 52 km de autonomía, siendo una excelente alternativa para seleccionarlo como coche de alquiler. Así que si te interesa el renting Mitsubishi Outlander, debes tomar en cuenta que ésta es otra de sus excelentes cualidades.

Mitsubishi Outlander PHEV

Audi Q7 e-Tron

Este es uno de los todoterreno 4×4 que menos consumen, ya que su gasto promedio es de 1.8 litros por cada 100 km recorridos. Esto se debe a la potente combinación entre un motor a diésel de 258CV con un motor eléctrico de 94kW que permite una autonomía de 56 kilómetros.

Audi Q7 e-Tron

2.    SUV gasolina que menos consumen

Si lo que buscas son opciones completamente a gasolina pero que sean eficientes en cuanto a consumo de combustible, estos son algunos SUV que te pueden interesar. Por supuesto que en comparación a sus homólogos híbridos tienen consumos más altos, pero en relación a muchos SUV se destacan porque su consumo se equipara al de coches más pequeños.

Skoda Kamiq

Una de las opciones más eficientes en cuanto a ahorro de combustible es este modelo de Skoda que tiene un consumo de solo 5.1 litros por cada 100 kilómetros de recorrido que realiza.

Esto convierte al renting Skoda Kamiq en uno de los más deseados en la categoría de SUV a gasolina.

Skoda Kamiq

Peugeot 2008

El renting Peugeot 2008 también es una de las opciones preferidas de quienes buscan un ahorro en su servicio, ya que tiene un consumo promedio de 5.5 litros por cada 100 kilómetros que recorre.

Peugeot 2008

Ford Puma

Este potente SUV de 125CV de potencia resulta ser una de las opciones más rentables en cuanto a gasto de  gasolina. Su consumo promedio se estima en 5.8 litros por cada 100 kilómetros, ubicándose entre los más rápidos y ahorradores del mercado.

Es por ello que muchos usuarios se inclinan por el renting Ford Puma como la elección ideal para conducir un coche elegante, funcional y muy económico de mantener.

Ford Puma

¿Cuál es el SUV que menos consume?

Por supuesto que las opciones de SUV más ahorradoras son los coches que cuentan con funcionamiento 100% eléctrico. En este sentido, el SUV que menos consume es el Tesla Model X, pues su consumo de combustible es 0.

A pesar de que existan muchos otros modelos de consumo 0 combustible, éste lleva la ventaja por su excelente rendimiento; pues tiene una autonomía de hasta 565 kilómetros, superando ampliamente a los demás coches eléctricos del mercado. Además, tiene la ventaja de ser el más veloz, pudiendo acelerar de 0 a 100km/h en solo 3.1 segundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.