¿Cómo saber si un coche está dado de baja? Guía 2021

Es importante tener claro cómo saber si un coche está dado de baja, sobre todo a la hora de comprar un coche. Por supuesto, el coche no puede circular en ese estado y aunque puede ser una baja temporal, ha de estar parado y sin moverse del sitio o nos atenemos a una buena multa por parte de las autoridades.

¿Cómo saber si un coche está dado de baja?

Inicialmente puede ser que queremos comprar y necesitamos tener una guía para saber si hay una reserva del dominio de un coche o en cómo saber si un coche tiene cargas. Todo esto para saber si está en regla, o asegurarnos de que un vehículo que hemos recibido está efectivamente fuera del sistema y consta como baja.

La confirmación de baja del vehículo se tramita en la DGT, y la baja definitiva se produce cuando el coche se entrega a un desguace o a un Centro Autorizado de Tratamiento (CAT). En este caso, el coche ya no puede circular y se puede utilizar como fuente de piezas de recambio.

Informe de un Coche de baja en la DGT

Lo importante es asegurarse de que el vehículo está dado de baja y esto se puede comprobar con facilidad en la propia página web de la DGT solicitando un informe del vehículo. En esta web podemos obtener varios tipos de informes:

El informe reducido

Si estas en la búsqueda de cómo saber si un coche está dado de baja este informe, incluye la información general del vehículo solicitado que es totalmente gratuita. A su vez, podemos obtener de forma inmediata, aunque es necesario contar con acceso a través del DNI electrónico, clave permanente, o el certificado digital.

Con este informe se puede conseguir toda la información general, aunque no figuran detalles técnicos ni sanciones en curso. Para obtener este tipo de información se ha de solicitar un informe completo de lo que busques específicamente, que también pueden gestionarse a través de la página web de la DGT.

Informes técnicos detallados de vehículos

En este apartado de la página web de la DGT se pueden conseguir los siguientes informes que son mucho más completos:

  • Informe detallado: Este informe incluye todos los datos referentes al vehículo, como la identificación del titular, municipio donde está domiciliado el vehículo, historial de ITV, kilometraje, cargas, sanciones y todo lo que se necesita saber sobre él.
  • Informe de datos técnicos: Este informe incluye datos técnicos del vehículo, además del titular. Se puede encontrar la potencia, la masa máxima, el resultado de EuroNCAP y otros datos similares.
  • Informe de cargas: Este informe recoge todas las cargas que tiene el vehículo y que pueden afectar a un cambio de titularidad.
  • Informe de vehículos a mi nombre: En este informe se recogen todos los vehículos bajo la misma titularidad, pero solo los que están dados de baja.
  • Informe de vehículos sin matricular: Permite saber si un vehículo no matriculado está registrado en la DGT.

Estos informes requieren el pago de una tasa de 8,5 euros que también puede hacerse a través de la página web de la DGT. Además, solo se pueden conseguir accediendo a la zona de pago de tasas, en el que figuran todas ellas. En este caso, se trata de la tasa 4.1 que se puede encontrar en el listado de tasas de la DGT.

Una vez realizado el pago correspondiente, volvemos a la página de obtención de informes y hacemos clic en el botón de «Informe detallado». Estos informes no solo ofrecen la información general del vehículo, también podemos encontrar otros datos técnicos referentes al vehículo, por lo que es la mejor manera de conocer todo respecto al coche que buscamos.

La obtención de los informes permite conocer todo lo referente a los vehículos en cuestión. Así que es una buena idea conseguir estos datos antes de realizar la compra de un coche de segunda mano. Además, con el informe reducido se puede saber si el coche está dado de baja de forma definitiva, y es una manera sencilla y gratuita de saber si el vehículo en cuestión está listo para circular, o hay algo que lo impide.

Por último, si te interesa saber más sobre el apasionante mundo del renting de coches, te invitamos a que vistes nuestra página web, donde vas a encontrar desde ofertas hasta información relevante para poder gestionar tu propio renting

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *