Coches que no contaminan el Medio Ambiente

La protección del planeta Tierra es un tema al que cada vez debemos prestar más atención; especialmente por la creciente contaminación ambiental actual y las increíbles consecuencias que ésta puede traer para nuestras vidas. Para regular esta situación y mejorar el saneamiento ambiental, las grandes empresas han estado promoviendo una reforma en los servicios que prestan.

coche cero emisión

Esta situación no se escapa de las manos de la industria automotriz; por lo que podemos ver a empresas famosas desarrollando una tendencia creciente en la fabricación de coches que no contaminan el Medio Ambiente. De esta forma se encuentran en la búsqueda activa de alternativas para la reducción del consumo de combustibles fósiles y, por lo tanto, con una menor producción de dióxido de carbono, que es el principal gas contaminante de nuestro ambiente.

Elementos contaminantes de los coches a combustión

Como hemos mencionado previamente, el dióxido de carbono es el principal agente perjudicial para el Medio ambiente; pero este no es el único gas contaminante que existe y que libera tu vehículo frecuentemente hacia el entorno biológico que te rodea.

Entre los gases contaminantes más importantes provenientes de los coches podremos encontrar el monóxido de carbono, los hidrocarburos no quemados, el anhídrido sulfuroso, las partículas sólidas, mucho más frecuentes de lo que parece, el óxido de nitrógeno, así como el plomo y sus derivados compuestos. Todos éstos son dañinos para el planeta, por lo que se ha intentado reducir esta emisión gradualmente, mediante vehículos amigables con el Medio ambiente.

¿Qué hace a un vehículo menos dañino para el ambiente?

El grado de contaminación de un vehículo se mide a través de las emisiones de CO2 que libera en su proceso de combustión. Los modelos más antiguos usualmente son más contaminantes, gracias a que los procesos de fabricación solían ser más rudimentarios.

Las tecnologías actuales van mejorando progresivamente, con la finalidad de disminuir estas emisiones, llegando incluso a crear coches que no contaminan el Medio Ambiente en absoluto, gracias a que se alimentan con otros tipos de energías menos perjudiciales. Tal es el caso de los vehículos eléctricos, que en la actualidad representan las tecnologías automotrices más eficientes para disminuir la tan perjudicial contaminación ambiental.

Actuación del gobierno ante la problemática

Por el alto índice de contaminación al que somos expuestos día tras día, la Unión Europea tomó cartas en el asunto, estableciendo un límite máximo de dióxido de carbono que pueden producir los nuevos coches. Esto obliga a todos los fabricantes a generar menos de 95 gramos de este perjudicial gas por cada kilómetro recorrido. Esta restricción es algo interesante, y positivo a largo plazo para nuestro planeta.

De no cumplirse este acuerdo, las fábricas deberán pagar una multa de dinero al Estado; no obstante, las grandes empresas están buscando todas las maneras posibles de disminuir aún más la producción de los gases en general.

Marcas reconocidas que se destacan en la producción de coches que no contaminan el Medio Ambiente

Entre estas empresas que se han dedicado a desarrollar coches que no contaminan el Medio Ambiente podemos mencionar a la Nissan. La empresa asiática apuesta a la disminución de gases contaminantes y a la purificación de estos para que no sean perjudiciales para el entorno.

En este grupo también están los vehículos Skoda y Dacia, que han tomado el protagonismo durante años por su actuación en materia ecológica. Esto lo han logrado con sus coches ecológicos y eléctricos, que pueden incluso bajar la reducción de los gases contaminantes hasta 0.

Grandes de la industria automovilística como la Toyota o la Renault, no se quedan atrás. Los motores híbridos y eléctricos no fallan, por supuesto, sin perder la calidad y elegancia que caracterizan sus productos. Esto las convierte en dos de las marcas más amigables con el planeta Tierra.

A este grupo de marcas que producen vehículos generosos con el Medio ambiente se le suman marcas como Fiat, Suzuki, Nissan, Seat, entre otras; que, si bien buscan producir nuevas tecnologías, no abandonan el tema ecológico, lo que hace sus vehículos mucho más atractivos para el público.

Todas estas han ganado popularidad en el ámbito del renting de coches, pues representan alternativas accesibles a la gran mayoría de los usuarios, para poder disfrutar de vehículos amigables con el planeta y a un bajo costo.

Vehículos cero emisión

¿Qué son los vehículos de Cero emisiones?

Para este tipo de vehículos que buscan mejorar su relación con el Medio ambiente, existe una nueva clasificación llamada “vehículos con cero emisiones”. Como su nombre lo indica, estos coches buscan eliminar completamente la producción de gases contaminantes. Para su identificación se usan etiquetas que llevan esta denominación.

Esto es posible mediante la producción de nuevas tecnologías y energías para el impulso de su motor. Por lo que la producción de plomo, monóxido de carbono, hidrocarburos quemados y no quemados, y en especian dióxido de carbono, no serán un problema.

Estos vehículos también gozan con una serie de beneficios para la circulación e, incluso, pueden obtener ventajas como descuentos en estacionamientos privados, la eliminación de las restricciones de kilometraje o circulación en cualquier día y a cualquier hora, y la disminución de los impuestos a pagar por el usuario.

Generalmente estos coches que no contaminan el Medio Ambiente cuentan con tecnologías eléctricas que te permiten recargarlos fácilmente en estaciones habilitadas para tal fin. Aunque también es posible que lo hagas en la comodidad de tu hogar, para lo cual solo tendrás que aprender cómo cargar un coche eléctrico y cuánto se tarda en hacerlo.

Así que si te quieres sumar a la causa de contribuir a disminuir el peligroso nivel de contaminación ambiental que afecta nuestra estabilidad, lo mejor será optar por comprar uno de estos coches que no contaminan el Medio Ambiente. Te invitamos a seleccionar entre las opciones de coches con etiqueta Cero más baratos y así lograr un beneficio tanto personal como global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.