¿Qué hacer si te quedas sin gasolina en el coche?

Aun cuando es un problema claramente evitable, es posible encontrar muchos casos de vehículos aparcados a la derecha de las carreteras por no tomar las previsiones de surtir sus coches con combustible a tiempo.

Sin embargo, cuando ya te toca enfrentar esta situación, es importante tener una orientación para saber qué hacer si te quedas sin gasolina en el coche. Es por ello que te hemos traído una recopilación de opciones para intentar resolver de forma sencilla este problema.

sin gasolina en el coche?

¿Qué acciones debes tomar si te quedas sin gasolina en el coche?

Es importante establecer rápidamente las opciones que tenemos al momento de quedarnos sin gasolina en el coche. Esta será la forma adecuada para salir de esta situación en un corto periodo de tiempo y poder continuar con tus labores diarias.

Entre las opciones más sencillas y oportunas tenemos:

  1. Revisa en el teléfono a cuánto tiempo queda la estación de servicio más cercana y descubre si puedes llegar ahí caminado.
  1. Llama a un amigo o conocido que pueda ayudarte rápidamente, llevándote un poco de suministro de combustible.
  1. Intenta llamar la atención de otros conductores, ya que habitualmente algunos suelen tener litros de reserva. En caso de no poseer gasolina, ellos podrían ofrecerse a comprar un galón en la estación más cercana para ayudarte a salir de esta situación.
  1. Solicita un servicio de transporte para movilizarte rápidamente a una gasolinera cercana y regresar con combustible para el coche.
  1. Ponte contacto con los servicios de soporte vial (Seguro o grúas)

Ahora bien, si tienes varias de estas opciones a tu disposición, debes poder distinguir rápidamente cuál es la más indicada para ti. Por ello te explicaremos brevemente los aspectos a considerar en cada caso:

Caminar a una gasolinera

Esta opción es viable solo en los casos que las gasolineras están extremadamente cerca de nuestro vehículo; tanto, que podríamos ir caminando a buscar combustible e ir a nuestro coche para desvararnos.

Para descubrir si esta opción es viable para ti, verifica en tu Smartphone para corroborar la distancia de la gasolinera más cercana. De esta forma no dejarás tu vehículo expuesto a problema sin realmente tener una opción para solucionar.

caminar por gasolina para el coche

Llamar a un amigo o conocido

Este escenario es el más viable. Sin embargo, solo funciona si la gasolina se ha agotado a una distancia relativamente corta de la ubicación del amigo. Y Además, debe haber una estación de servicio cerca para terminar de surtir el combustible.

Solicitar ayuda a otros conductores

Si es posible ponerse en contacto con otros conductores, esta puede ser una buena opción para salir de esta situación rápidamente. Esto se debe a que muchos coches (especialmente los 4×4) poseen reservas de combustibles externas, que podría prestarnos para poder desplazarnos hasta la estación de servicio más cercana y reponerla.

Solicitar un servicio de trasporte

Esta opción podría ser muy rápida siempre que exista un lugar donde surtir cerca de tu ubicación, y un servicio de trasporte que pueda darte la opción. Esta alternativa se recomienda cuando el conductor está acompañado, para no dejar expuestas sus pertenencias.

Llamar al seguro

Es la opción recomendada, sin embargo, todo dependerá de la cobertura de tu seguro y la disponibilidad de unidades cercanas al lugar donde estás ubicado. El seguro tendrá la obligación de movilizarte hasta el taller o gasolinera más cercana para que logres solventar tu situación.

Si posees un coche de renting, puedes ponerte en contacto con el proveedor del servicio para consultar si pueden auxiliarte. Aunque esta es una de las pocas responsabilidades que debe asumir quien solicita el servicio de renting, es posible que te den alguna sol cición.

Llamar una grúa

Si tu seguro no cubre estos casos, se puede solicitar un servicio de grúa directamente para que te movilicen hasta un punto seguro para abastecer combustible.

llamar grua porque no tienes gasolina

¿Qué puede pasar si te quedas sin gasolina en el coche?

Además de vararte en la carretera y perder tiempo valioso de tu día, quedarte sin gasolina en la carretera puede ser un causante para que obtengas una multa.

Esto se debe a que, cuando el coche se queda sin suministro de combustible se apaga de inmediato, y puede quedar estacionado en un lugar indebido. Esta situación es peligrosa, pues entorpece el libre tránsito vial, e incluso puede ocasionar que otros coches choquen contra el tuyo.

Las autoridades asumen este hecho como una falta de responsabilidad de tu parte por no prever la situación, y pueden otorgarte una multa de hasta 200 euros. Por lo que lo mejor será estar muy pendientes del suministro de combustible de nuestro coche.

¿Cómo saber cuándo se ha agotado la gasolina al coche?

Es posible que se unan factores desfavorables que propicien la falta de combustible, como conducir durante mucho tiempo en atascos o tomar rutas más largas para evitar el tráfico. Pero es importante señalar que el problema final es que se han agotado el suministro de combustible.

Para que no te quedes sin gasolina en el coche, debes intentar percibir algunas señales que te indican que ya es el momento para surtir combustible.

Los signos de este tipo de problema son simples y directos:

  • Cuando se está por agotar totalmente el combustible, el motor funciona con los restos que se encuentran en el tanque; por lo que pueden aparecer ruidos extraños cuando el motor está en marcha.
  • Antes de que el motor se detenga, perderá la suavidad de su movimiento.
  • Aunque el pedal del acelerador está en la misma posición, el vehículo comienza a dar tirones.
  • Periódicamente, la velocidad del motor cae por un corto tiempo y su potencia disminuye.

Si prestas atención a estas señales, podrás tomar una decisión rápida para surtir combustible y no tener que empezar a pensar qué hacer si te quedas sin gasolina en el coche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.