¿Cuáles son los coches híbridos que menos consumen?

Las tecnologías híbridas en el desarrollo de motores han permitido que los coches se puedan adaptar cada vez más a las exigencias de eficiencia y consumo que son indispensables para contribuir a la conservación del medio ambiente; por lo que se han convertido en las opciones preferidas de los usuarios que buscan adquirir un vehículo nuevo o un servicio de renting barato.

coches híbridos que menos consumen

Sin embargo, entre la gran variedad de opciones se pueden notar diferencias significativas en el tipo de consumo; de acuerdo a las tecnologías utilizadas y el tipo de combustible seleccionado. Por ello hemos decidido crear un listado con los híbridos que menos consumen, a fin de que puedas conocer cuáles son las mejores alternativas disponibles en el mercado.

Clasificación de los coches híbridos que menos consumen

En primer lugar es necesario hacer una distinción entre los grupos de híbridos con menos consumo, ya que se destacan dos modalidades: los coches híbridos convencionales, denotados con las siglas HEV; y los híbridos enchufables mejor conocidos como PHEV.

En ambos casos, se emplean las tecnologías que combinan la potencia de los motores a combustión, con la asistencia de motores eléctricos que permiten reducir el consumo de combustible, a la vez que producen menos emisiones de CO2.

La diferencia entre los HEV y PHEV es que cuentan con baterías mucho más grandes que se pueden recargar en estaciones o de manera doméstica; por lo que su autonomía suele ser mayor, permitiendo que se usen con más frecuencia los motores eléctricos ayudando a disminuir el consumo de combustible.

Coches híbridos con bajo consumo

Entre las opciones más destacadas de híbridos que menos consumen se encuentran las siguientes:

Toyota Prius hybrid

Uno de los mejores referentes en cuanto a motorización híbrida convencional es el Toyota Prius hybrid, el cual se ha posicionado como uno de los más económicos en cuanto a consumo de combustible. Su motorización híbrida ofrece una potencia de 122 CV con un consumo promedio de combustible de 4.1 litros por cada 100 km recorridos.

Es por ello que el renting Toyota Prius hybrid es una de las opciones favoritas de los usuarios amantes de la marca japonesa; ya que proporciona elegancia, rendimiento y bajo consumo de combustible.

Toyota Prius hybrid

Hyundai Ioniq Plung-in Hybrid (PHEV)

Este modelo que está disponible en versión híbrida, eléctrica y enchufable. Pero en este caso haremos referencia al modelo enchufable, que por su capacidad de almacenamiento de energía eléctrica ofrece una capacidad de ahorro significativa, con un consumo de combustible de 1.1 litros por cada 100km.

Así que si buscas una alternativa económica, enchufable y con un alto rendimiento, el renting Hyundai Ioniq puede ser una gran opción.

Hyundai Ioniq Plung-in Hybrid

Toyota Corolla

Otro de los modelos clásicos de la marca que destacan por su excelente capacidad de ahorro en el consumo de combustible es el Toyota Corolla. Este modelo tiene un rendimiento casi idéntico al Prius, ya que su motorización es la misma. Sin embargo, por motivos de aerodinámica el Toyota Corolla ofrece los mismos 122CV de fuerza, pero con un consumo de 4.3 l/100 km.

Si estás un poco indeciso al elegir entre estos 2 modelos, lo más recomendable es que optes por un renting Toyota Corolla que te permita disfrutar de todos los beneficios que este modelo ofrece, antes de su adquisición final.

Toyota Corolla

Peugeot 508 SW hybrid (PHEV)

Otro de los modelos híbridos enchufables que ofrecen un excelente rendimiento es el Peugeot 508. Este coche de motorización híbrida ofrece un excelente rendimiento, con una potencia de 225CV, y un consumo promedio de 1.3 litros por cada 100 km recorridos.

El renting Peugeot 508 se ha convertido en una de las opciones más buscadas de la marca en cuanto al rendimiento y ahorro que ofrece.

Peugeot 508 SW hybrid

Kia Niro

Kia también se destaca en este grupo de los híbridos que menos consumen con su modelo Niro, que comparte el mismo sistema propulsor del Hyundai Ioniq, ya que ambas marcas son aliadas.

En este caso, por tratarse de un modelo híbrido convencional, el consumo se eleva a 4.8 litros por cada 100km, aunque es un excelente número en relación a otros híbridos del mercado.

Kia Niro

Mercedes E300 AMG Line (PHEV)

Esta berlina es una de las más eficientes de su categoría gracias a que la marca alemana ha logrado combinar la eficiencia de un motor diésel con la motorización eléctrica; que ha permitido que a pesar de ser un coche con unas dimensiones de casi 5 metros de longitud, tenga un consumo de solo 1.2 litros por cada 100km recorridos, con una impresionante potencia de 306CV.

Entonces, entre los híbridos que menos consumen podrás encontrar este renting de la Clase E Mercedes Benz como una de las berlinas más atractivas y eficientes del mercado en cuanto a reducción de consumo de combustible.

Mercedes E300 AMG Line

¿Cuál es el híbrido que menos consume?

Como hemos mencionado previamente, las versiones enchufables suelen ser las más eficientes en cuanto a consumo de combustible, por lo que el coche híbrido que menos consume es precisamente un modelo PHEV.

Se trata del Mercedes GLE 350 4MATIC, que se posiciona como uno de los SUV híbridos que menos consumen por su excelente eficiencia, que tiene un consumo menor a un litro, específicamente promediando un gasto de 0.7 litros por cada 100 km de recorrido que realiza.

Así que ahora que conoces las distintas opciones de híbridos que menos consumen, puedes seleccionar con confianza el modelo que mejor te convenga según su rendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.