¿Cuánto se tarda en matricular un coche en 2021?

Saber cuánto se tarda en matricular un coche no es preciso del todo, ya que este proceso suele variar según el método de pago que se ha seleccionado para la adquisición del vehículo o el medio que se use para hacer la solicitud de la matriculación.

Sin embargo, es posible hacer algunas estimaciones de acuerdo a cada caso. Aunque es importante mencionar que existen ciertos criterios a considerar antes de que te entreguen tu vehículo nuevo. Es por ello que el tiempo de matriculación puede variar significativamente.

Todos estos detalles te los comentaremos a continuación, para que puedas aclarar todas tus dudas en lo que respecta al tiempo de matriculación y entrega de un coche nuevo.

cuanto se tarda en matricular un coche nuevo

Cuánto se tarda en matricular un coche nuevo

Existen ciertas variables relacionadas al método de solicitud, ya que la matriculación puede ser solicitada de distintas maneras. Entre ellas encontrarás: de manera personal, a través del concesionario o incluso, por llamada telefónica.

Solicitud personal

En caso de que realices la solicitud por tu cuenta, la principal variante va a depender del tiempo que demores en conseguir la cita para ser atendido en el DTI, el cual puede ser desde 1 a 4 semanas. Una vez que ya tengas la opción de introducir los documentos en sus oficinas, te entregan la matriculación en un máximo de 72 horas.

Sin embargo, en la actualidad esta responsabilidad habitualmente la adquiere el concesionario, quienes al tener un contacto recurrente con el DTI, suelen ser atendidos prontamente. Por ello, el plazo de espera suele ser más corto.

Trámite a través del concesionario

En este caso, una vez que se ha hecho efectivo el importe por el coche nuevo, el concesionario se contacta con los gestores. Con este método, se estima que en 2 o 3 días debería estar finalizado el proceso de matriculación.

Solicitud por llamada telefónica

Además, existe otro método para la solicitar la matriculación, que es a través de llamada telefónica, la cual ayuda a agilizar este trámite. Bajo este sistema, se estima un tiempo de matriculación de un coche nuevo de media de 48 horas.

Ahora que sabes cuánto tiempo se tarda en matricular un coche nuevo y las alternativas que existen, es importante que tengas un poco de paciencia. Recuerda que un vehículo nuevo no podrá circular si no está matriculado, ya que puede conllevar a multas significativas y costosas.

Por ello, lo conveniente es que esperes un poco más. Ya has realizado la parte más compleja de este proceso, ahora solo debes aguardar para disfrutar de esta nueva adquisición.

Por otra parte, si deseas optar por coches de renting en oferta, no tendrás que preocuparte por ninguno de estos trámites, ya que de esto se ocupan los encargados del servicio de alquiler.

plazo de entrega de un coche nuevo

Plazo de entrega de un coche nuevo

Un vehículo que se encuentra en stock se puede entregar justo después de realizar la matriculación del mismo. Pero en ocasiones, los concesionarios ofrecen coches que aun no poseen físicamente en la ciudad o país donde se encuentran en ese momento. Si este es el caso, deberás esperar el tiempo de traslado hasta que el coche llegue a tu localidad.

Es importante resaltar que no existe un tiempo establecido para determinar un plazo de tiempo de espera exacto, ya que son múltiples factores los que pudieran intervenir para no realizar la entrega oportunamente.

Pero en general, si todos los documentos introducidos y el importe realizado por el vehículo son verificados y no presentan ningún inconveniente, el plazo de entrega debería oscilar entre una o dos semanas como mucho. Posterior a este tiempo podrás disfrutar de tu nuevo coche, el cual será tu compañero en todas tus rutas.

En caso de que finalmente te hayas declinado por un coche de alquiler, es conveniente que te informes sobre las condiciones que necesitas para contratar un renting para particulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *